desaparición de ruth y josé Crespo cree que la ausencia de los pequeños es "un misterio absoluto"

El Gobierno pedirá a la Policía prioridad absoluta en el caso de Ruth y José

  • La familia materna, "aliviada" después de que la búsqueda en Las Quemadillas terminara sin resultados sobre los pequeños

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, anunció ayer que durante la próxima semana mantendrá un encuentro con el nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para tener una primera toma de contacto. En esta cita aprovechará para pedirle que se dé "prioridad absoluta" al caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace cerca de tres meses. Durante una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Carmen Crespo señaló que tiene previsto reunirse la próxima semana con el nuevo director general de la Policía y en el marco de ese encuentro, que se desarrollará al objeto de mantener una primera toma de contacto, "me gustaría hablar con él para que a este tema se le diera prioridad absoluta", remarcó.

De otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía opinó que la desaparición de Ruth y José "es un misterio absoluto", todo ello después de que el miércoles se reanudara, sin éxito, la búsqueda de los dos menores de edad en colectores y pozos de la zona de Las Quemadillas, donde el padre de los niños estuvo con ellos momentos antes de denunciar su desaparición en la capital cordobesa.

Mientras, el caso continúa bajo secreto de sumario, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, haya prorrogado un mes más dicha orden a finales de diciembre. Por este motivo, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, no tiene acceso a la instrucción para reclamar de nuevo la libertad de su cliente, José Bretón, quien permanece interno en la prisión de Córdoba desde el 21 de octubre imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

Por otra parte, la familia materna de Ruth y José, se mostró ayer "aliviada" después de que la nueva búsqueda que la Policía Nacional realizó el miércoles en un descampado junto al río Guadalquivir fuera "infructuosa".

Así lo confirmó a Efe la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien indicó que ayer la familia lo pasó "regular" hasta conocer el resultado de la búsqueda. "Somos conscientes de que el tiempo pasa y de que existe la posibilidad de que los niños puedan estar fallecidos, lo somos, pero por el momento, todas las búsquedas han sido negativas, los niños siguen sin aparecer y eso mantiene nuestras esperanzas", ha indicado.

Chaves señaló que los días pasan y las fuerzas "no son siempre las mismas" e insistió en que la familia materna sigue reclamando el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a esta situación. En este sentido llamó a la participación social en la concentración que el próximo domingo se celebrará en el bulevar Gran Capitán a las 17:00 coincidiendo con los tres meses de la desaparición de los menores. "Ojalá tuviéramos que suspender la concentración sobre la marcha porque los niños hayan aparecido, pero mientras tanto hay que seguir realizando acciones como esta para mostrar a la familia que seguimos con ellos, que no los vamos a abandonar", indicó.

Por otra parte, en relación a la campaña de pegada de carteles en Portugal iniciada el pasado fin de semana por la familia materna apuntó que son numerosas las personas que se han ofrecido para hacer llegar la noticia al país vecino a diario cuando vayan a trabajar.

La portavoz de la familia materna indicó que estas personas se han comprometido a pegar carteles cuando acudan a sus puestos de trabajo y otros ciudadanos han pedido carteles en otros idiomas para llevarlos a sus destinos de vacaciones estas navidades, sobre lo que expresó su agradecimiento ya que el objetivo es "que se difunda la noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios