Huelva

El Gobierno de la Onubense da el visto bueno al Plan Estratégico

  • Aprobado por unanimidad el presupuesto, que ha de validar hoy el Consejo Social

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado el Plan Estratégico de la Onubense, un documento que marcará los objetivos y el trabajo de la institución académica en los próximos años y que deberá ratificar mañana el Consejo Social de la Universidad de la Universidad de Huelva. Asimismo, se ha dado luz verde a una convocatoria de 25 plazas para prácticas de alumnos en empresas europeas para el curso 2007-2008 en el marco del Programa Erasmus. La duración de estas prácticas será de tres a seis meses. Asimismo, se aprobó una convocatoria de 17 ayudas para fomentar la movilidad del personal docente y no docente de la Onubense en el marco de los países integrados en el Programa Erasmus. Esta acción, cuyo fin prioritario es la formación de personal, incluye tres tipos de movilidad: movilidad de personal a una empresa, a otra institución de enseñanza superior o bien a una institución social. La duración de la estancia será de una a seis semanas.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de Premios a la Excelencia Docente para 2008, con el fin de reconocer y apoyar el trabajo de los profesores más implicados en las prácticas docentes, y a la XII convocatoria de Proyectos de Innovación en Investigación en Docencia Universitaria 2008.

Del mismo modo, y con el fin de impulsar una investigación de calidad, se han aprobado una serie de ayudas incluidas en el XIII Plan Propio de Investigación, encaminadas todas ellas a apoyar y potenciar la actividad de los investigadores de la Onubense. El citado plan contempla convocatorias de ayudas para becas predoctorales y postdoctorales, así como ayudas para visita de investigadores a grupos de la Universidad de Huelva y estancias de investigadores onubenses en otros centros de investigación.

Por otro lado, en la reunión celebrada en la mañana de ayer, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del presupuesto de la Onubense para el año 2008, propuesta que también deberá aprobar definitivamente el Consejo Social de la Universidad de la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios