El Gobierno espera a Fertiberia para el Impacto Ambiental de los fosfoyesos

  • El Ministerio aguarda las alegaciones de la empresa para emitir su evaluación definitiva

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), de acuerdo a lo establecido por la Audiencia Nacional, inició la tramitación de la evaluación de impacto ambiental del proyecto para la clausura de las balsas de fosfoyesos, presentado por Fertiberia. Concretamente, se encuentra a la espera de recibir el informe sobre las alegaciones que realice la empresa para emitir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que corresponda.

Según han informado desde el Mapama, una vez finalizado el plazo de información pública y oficial, se han remitido las alegaciones recibidas al órgano promotor, que es Fertiberia. Por ello, en estos momentos el Ministerio está a la espera de que Fertiberia analice todas las alegaciones y, en su caso, las incorpore al proyecto y al estudio de impacto ambiental. Así, cuando reciba el informe sobre las alegaciones que realice Fertiberia, el Ministerio podrá emitir la Declaración de Impacto Ambiental que corresponda.

Desde el Mapama remarcan que se está, por lo tanto, tramitando la evaluación de impacto ambiental del proyecto siguiendo los trámites establecidos legalmente y conforme al plazo otorgado por la Ley para esta tramitación. Cabe recordar que hace unos meses la Junta de Andalucía, entre otros organismos y partidos políticos, presentó sus alegaciones a la iniciativa presentada por la empresa para la restauración de las balsas de fosfoyesos en Huelva, al considerar el proyecto "absolutamente incompleto sin ser una respuesta, en ningún modo, para la recuperación de la marisma del río Tinto de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios