Huelva

Getsemaní, Leroy Merlín, Huelva TV y Jerónima Ipland, premios Primitivo Lázaro

  • Los galardones concedidos fueron entregados en la Gala de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo Local de la Discapacidad entregaron ayer los Premios Primitivo Lázaro 2009 en la Gala Conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad. El Grupo Teatral Getsemaní, Leroy Merlín, Huelva TV y Jerónima Ipland son los reconocidos en esta edición por su colaboración con el mundo de la discapacidad.

La gala sirve para sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar para la eliminación de barreras, no sólo arquitectónicas, sino laborales, sociales y de la comunicación.

En la gala se rindió homenaje a Pepe Roca, por su continua colaboración con los colectivos sociales, en especial con el de personas con discapacidad. El acto contó con las actuaciones en directo de Manolo Sánchez, poeta flamenco y taurino y del Coro Lírico de Huelva.

Además, como en las pasadas ediciones, se proyectó un corto protagonizado por personas con discapacidad. En este caso, se trata de Superminusman, galardonado con el II Premio del Certamen Nacional y Especial de Cortos Súbete al corto, organizado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante. Se trata de un corto realizado por la productora: Tapis de Benidorm (Alicante), en el que todos sus protagonistas son personas discapacitadas. Un corto que quiere transmitir que si todos fuéramos un poco Superminusman, un sector menos favorecido de nuestra sociedad saldría muy beneficiado. El argumento trata de una historia de amor, un héroe que salva a su heroína de los malos, un rescate a pleno vuelo, y un mensaje final que sirve como toque de atención para mejorar la integración de las personas discapacitadas.

La gala fue conducida por la periodista Laura Cárdenas y estuvieron presentes los miembros del Consejo Local de la Discapacidad, las asociaciones de la discapacidad y la Corporación municipal. Además, como en todos los actos que organiza el Consejo, en la gala estuvo presente el grupo de intérpretes de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva para la eliminación de las barreras de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios