Huelva

Geosa construirá piezas para los barcos de la Guardia Civil

  • La empresa fabricará los cuadros eléctricos para el nuevo patrullero oceánico

La empresa General Eléctrica Onubense (Geosa), división del Grupo Ensa especializada en la construcción de cuadros y pupitres eléctricos especiales, sinópticos e instrumentación, ha resultado adjudicataria de la construcción de los cuadros eléctricos para la automatización del nuevo buque patrullero oceánico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que permitirá aumentar su capacidad operativa en labores de control fronterizo en mar abierto y, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.

La embarcación, de 73 metros de eslora, 12 metros de maga y un peso de desplazamiento de 1.700 toneladas, está equipada con los medios más modernos para desarrollar todo tipo de operaciones.

El cuadro eléctrico, cuya fecha de entrega está prevista para finales de este año, está considerado el sistema nervioso central desde el que se controla todo el proceso de automatización del buque, el primero construido específicamente para el Instituto Armado, que se sumará a los otros dos con que cuenta en la actualidad el Servicio Marítimo de la guardia Civil. Con este pedido Geosa se consolida como referente en el campo de automatizaciones de buques militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios