García Machado reitera la apuestade la UHU por la empleabilidad

  • El candidato creará un vicerrectorado de este área y aboga por títulos que generen puestos de trabajo mejor remunerados.

  • Su fin de campaña fue en el aulario José Isidoro Morales.

El aulario José Isidoro Morales fue el lugar escogido por Juan José García Machado para realizar su acto fin de campaña. El catedrático de Economía Financiera pidió el voto el día 22 para "abrir una nueva etapa en la Universidad de Huelva" enfatizando en la empleabilidad de todos los estudiantes que salgan de ella con un título. Uno de los principales objetivos de esta candidatura es que "la Onubense abandone el furgón de cola en el que se encuentra en la actualidad y recupere ese papel que tenía en el entorno andaluz". García Machado recordó que "la sociedad quiso que la Universidad fuera el motor que Huelva necesitaba y eso es lo que tenemos que conseguir". Pero el candidato fue más allá: "La Onubense está en un buen lugar para ser un referente y epicentro del eje suratlántico vinculándose con las universidades de Portugal, Extremadura y Canarias" sin olvidar las latinoamericanas. Del catedrático subrayó que en su plan estratégico, no "nos resignamos a renunciar a contar con nuevas titulaciones que den opciones a conseguir mejores empleos". "No queremos utilizar la Universidad -añadió- sino que trabajaremos por y para la Universidad".

En esta última comparecencia pública en la campaña electoral, el candidato se presentó junto a su equipo que está formado por Isabel Mariscal, Pedro Sáenz-López, Pilar Cuder, Isabel María Rodríguez y Fulgencio Prat.

Juan José García Machado recordó haber empezado su campaña en La Merced, donde ejerce su docencia. Aprovechó la ocasión para sugerir que en un futuro aquel campus, que acoge Empresariales y Turismo, pueda trasladarse al Carmen "pues allí se encuentran aislados pese a estar en el centro".

En su comparecencia ante los medios, previa al acto de clausura, García Machado insistió en que "la Universidad de Huelva debe mejorar su posición de acuerdo al potencial que tiene ya que contamos con los recursos, los medios, las fuerzas y las ganas para hacer eso realidad".

García Machado reiteró que durante las dos semanas de campaña, siempre se había mostrado dispuesto a debatir y opinó que la ausencia de Francisco Ruiz del debate organizado por Huelva Información se "debió a los nervios del último momento de cara a una oportunidad en la que podría haber explicado su gestión ante todos los medios de comunicación". Añadió que la campaña "ha tenido algunos elementos distorsionadores aunque nosotros hemos mantenido la mente fría". Aprovechó la ocasión para insistir en que el empleo fue una de sus prioridades. De ahí que "crearemos un vicerrectorado de Empleabilidad y Vínculos con el Entorno que trabajará con el SAE y el tejido productivo de la provincia".

García Machado tuvo además la oportunidad de hablar con un grupo de estudiantes de Agroforestales que protestó por las declaraciones del candidato en las que indicó que no había sitio suficiente para ellos, en la ETSI del Carmen. Los alumnos reiteraron su voluntad de verse incluidos en el traslado de esos grados desde La Rábida al campus de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios