La Fundación RedMadre atiende en Huelva a 145 mujeres embarazadas en 2017

Una mujer subsahariana embarazada. Una mujer subsahariana embarazada.

Una mujer subsahariana embarazada. / efe

La Fundación Red Madre culminó sus primeros diez años de vida en Huelva con la atención a un total de 145 mujeres embarazadas, de las que 85 fueron entrevistadas para conocer a fondo sus casos y otras 60 estaban en el programa de seguimiento de años anteriores. Así consta en la Memoria 2017 de la asociación, que tiene el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto y le da cobertura directa a las mujeres en estado de gestación que tienen alguna dificultad.

RedMadre carece de empleados, pero cuenta en Huelva con un grupo que fluctúa entre los diez y los 22 voluntarios que establecieron 1.245 comunicaciones para citas y consultas a través de mensajería instantánea, respondieron a 84 correos electrónicos y a 389 llamadas telefónicas.

Como consta en el documento, la fundación no tiene local propio, pero tiene cedidas dos habitaciones en el número 38 de la calle Aragón de la capital, donde atiende a las que precisan su ayuda.

En la memoria se detalla, además, que entre las mujeres a las que prestó ayuda se encontraban siete menores de edad y 70 chicas de entre 18 y 29 años, además de otras 42 con entre 30 y 39 años y tres con más de 40. De todas ellas, 99 eran españolas y 46, extranjeras. En total, 35 de ellas no tenían el apoyo de una pareja ni de su entorno familiar, aunque sí tenían compañero otras 96 embarazadas. En catorce de los casos atendidos las gestantes tenían parejas inestables.

La Fundación RedMadre de Huelva, que preside Mercedes Orta, distribuyó el año pasado ropa a 99 madres, algunas de ellas con varios hijos a su cargo. Repartió además entre cunas y diverso mobiliario infantil, 130 enseres a 62 mujeres. Asimismo, cada mes ayudó a 97 usuarias, algunas de ellas con varios críos, con un paquete de pañales mensual por bebé, además de proporcionar a 62 madres toda la leche que necesitaron en 2017 para alimentar a los niños, así como cereales y potitos.

En lo que se refiere a las intervenciones profesionales, la fundación tramitó una ecografía, tres apoyos psicológicos y 12 asesoramientos legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios