Huelva

La Fundación del Patrimonio Industrial premia al Grupo Vrbanitas de la Universidad de Huelva

  • El Puerto acoge por primera vez la entrega de unos galardones que cumplen cuatro ediciones

Miguel Ángel Mejías, Juan José Blanco e Inés Durán. Miguel Ángel Mejías, Juan José Blanco e Inés Durán.

Miguel Ángel Mejías, Juan José Blanco e Inés Durán. / alberto domínguez

La Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía junto con la Autoridad Portuaria de Huelva entregaron ayer las distinciones de sus premios bianuales entre los que se encuentra el Grupo de Investigación Vrbanitas. Arqueología y Patrimonio de la Universidad de Huelva, por el desarrollo de numerosas líneas de investigación sobre el patrimonio industrial, destacando la ejecución de importantes proyectos como el del Puerto Histórico de Palos, el Patrimonio de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel y los puertos romanos atlánticos y mediterráneos. Asimismo, fueron distinguidos la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón, la Fundación Juan Ramón Guillén (La Rinconada, Sevilla) y la Asociación Histórica Retiro Obrero AHRO (Sevilla).

El acto, celebrado ayer en las Cocheras del Puerto, fue presentado por Juan José Blanco, responsable de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria; Miguel Ángel Mejías, gerente de la Agencia IDEA en Huelva y la presidenta de la Fundación, Inés Durán.

Todos ellos defendieron tanto la importancia de la industria como motor económico fundamental, especialmente a la hora de encontrar herramientas para salir de la situación de crisis económica, como el apoyo a una cultura que forma parte de la misma sociedad en la que se desarrollan. Los premios de la Fundación distinguen tanto la labor de las instituciones que se han destacado en la defensa del patrimonio industrial, como a proyectos de investigación inéditos que supongan una puesta en valor de los mismos. A lo largo de sus cuatro ediciones, la provincia de Huelva ha sido distinguida en numerosas ocasiones desde proyectos sobre Tharsis, Riotinto o El Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios