Fundación Cajasol y Cruz Roja forman en comercio a jóvenes desempleados

  • El curso está dirigido a personas con escasa o nula experiencia laboral y de familias sin recursos

La sede de la Fundación Cajasol en Huelva acoge, en colaboración con Cruz Roja, dos jornadas de formación en competencias básicas para el puesto de dependiente de comercio. El curso se enmarca en el proyecto Aprender trabajando, dirigido a jóvenes de entre 18 años y 30 años con escasa o nula experiencia laboral y procedentes de familias sin recursos y que son además beneficiarios de la Garantía Juvenil.

En este caso, se trata de una formación en actividades de venta: operaciones auxiliares a la venta y operaciones de venta, correspondientes al certificado de profesionalidad del sector comercio. El proyecto tiene una duración total de seis meses de formación teórico-práctica.

La experiencia consta de tres fases. La primera tiene una duración de cinco semanas y es la que se desarrolla en la actualidad. El objetivo es formar a los jóvenes en competencias básicas que les serán útiles en el desempeño de un puesto de trabajo.

En la segunda fase, con una duración de cuatro semanas, se impartirá la teoría específica de comercio, además de asistir semanalmente a visitar empresas del sector para conocer el perfil del puesto al que se van a incorporar; mientras que en la última, de una duración de 18 semanas prácticas, se incorporará la formación dual, toda vez que también se realizará la capacitación en las empresas colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios