La Fundación Atlantic Copper y la Universidad otorgan 53 becas comedor

Antonio de la Vega y María Antonia Peña presentaron las ayudas. Antonio de la Vega y María Antonia Peña presentaron las ayudas.

Antonio de la Vega y María Antonia Peña presentaron las ayudas. / m. g.

La primera convocatoria de las becas comedor, un nuevo programa de ayudas que la UHU puso en marcha, en colaboración con la Fundación Atlantic Copper, con el objetivo de compensar los gastos derivados de la manutención de sus estudiantes con mayores necesidades económicas, se saldó con la concesión de 53 ayudas, seleccionadas tras su estudio y valoración por parte de una comisión creada al efecto por representantes de ambas entidades, de entre las cerca de un centenar de solicitudes recibidas.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, considera que "este programa de ayudas, pionero en nuestra Institución, es muy positivo para nuestros estudiantes, sobre todo para todos aquellos que pasan muchas horas de estudio y de clase en el campus y que tienen dificultades económicas para comer fuera de manera frecuente".

Según el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, "esta convocatoria es un complemento necesario a nuestro programa de becas universitarias, nacionales e internacionales. Necesario porque la más importante labor de los alumnos y alumnas que, con su esfuerzo y dedicación, logran iniciar su etapa universitaria es estudiar y debemos liberarles de la carga de tener que buscar fondos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios