Huelva

Francisco Javier Cabeza gana el premio 'Paul Ricard'

El pintor moguereño Francisco Javier Cabeza ha recogido en Sevilla de manos Iñaki Urdangarín el talón que lo acredita como ganador del Certamen de Pintura Club de Arte Paul Ricard, dedicado a fomentar la cultura y el arte en España.

En esta edición, que ha girado en torno al agua, la obra Desde el Estanque le ha valido el reconocimiento del jurado por la exquisitez de su trazo y la sincronizada armonía de la luz y el color. Este premio, dotado con 6.010 euros, no es el primer reconocimiento que recibe ya que tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en Sevilla está preparándose el doctorado.

A sus 23 años ya ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Pintura de La Rábida así como en el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de la Palma del Condado, habiendo conseguido también recientemente, un segundo premio en el concurso de pintura rápida de Bollullos del Condado y un accésit en el proyecto Arte joven que patrocina la empresa El Corte Inglés.

Uno de sus proyectos más inmediatos es viajar a Nueva York con una beca del Ministerio de Educación, para ampliar sus conocimientos de inglés e impregnarse de cuanto viva, sienta y experimente en la inmensa metrópoli. El objetivo es concurrir a la beca autonómica Iniciarte, que le permitiría exponer su trabajo en una galería andaluza.

"La obra de este artista" -asegura uno de sus profesores, Juan Francisco Cárceles- "se caracteriza por una gran expresividad apoyada en la fuerza del color, unida a la tendencia abstracta de su lenguaje. Es el color y el poder que éste tiene lo que motiva y genera su obra, con el que logra el equilibrio y consigue expresar lo que desea".

Este pintor muestra versatilidad en su gusto por la obra de otros artistas. Siente especial admiración por Sorolla, del que destaca sus retratos y la luz que impregna a cada uno de sus cuadros, o artistas contemporáneos como el pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo, del que resalta su expresividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios