Huelva

Fran Mora refleja el horizonte costero en su nueva colección de pinturas

  • La exposición alberga veinticinco obras sobre el paisaje cotidiano

La arena, playas y dunas de la costa onubense se encuentran fielmente plasmadas en las obras de Fran Mora, que se exponen hasta mañana en la sala del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, de nueve a doce de la noche. Componen la muestra 25 cuadros que reflejan principalmente el paisaje cotidiano y el horizonte de los paisajes costeros.

El autor valverdeño expone por segundo año consecutivo en esta sala, tras el éxito de 2008. Algunas de las obras fueron adquiridas nada más llegar. El autor ha optado por la técnica mixta sobre papel, "me gusta jugar con diferentes texturas, el lienzo me parece más resistente a lo que quiero plasmar, el papel me da más posibilidades y me permite conseguir otro resultado, por eso lo prefiero, pero también he traído un par de lienzos", manifestó el autor durante la inauguración.

Este pintor es un enamorado de los paisajes y siempre refleja en sus obras el horizonte. En este caso ha traído hasta Punta Umbría dunas y playas, sin embargo, también pinta otros paisajes urbanos o de sierras, siempre en su mismo estilo peculiar. "He preferido traer aquí lo más conocido, en otras exposiciones sí que he llevado otros paisajes, pero aquí me apetecía traer sobre todo la arena, dunas y rincones fácilmente reconocibles. Mi pintura es figurativa y siempre es fácil de identificar con algo conocido". aseguró Mora. Pero también afirma que "valen para cualquier lugar costero, no son sólo para la gente de Huelva, cualquiera puede sentirse identificado con estos horizontes y estos atardeceres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios