Huelva

El Foro Cajasol de Volantes analiza la Industria de la Moda Flamenca

  • El encuentro, que se inaugurará esta tarde, incluye una mesa redonda y un desfile con trajes de diez diseñadores

La delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, y el director de la agencia Kilah, Fernando Ponce, con dos modelos con trajes de gitana. La delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, y el director de la agencia Kilah, Fernando Ponce, con dos modelos con trajes de gitana.

La delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, y el director de la agencia Kilah, Fernando Ponce, con dos modelos con trajes de gitana. / alberto domínguez

La Fundación Cajasol organiza, en colaboración con la agencia de moda Kilah, el I Foro de la Industria Flamenca de Huelva, Cajasol de Volantes, que se inaugurará hoy con una mesa redonda, en la que se abordará la actualidad del sector, y se cerrará con un pase de moda, el sábado, en el espacio peatonal junto al nuevo mercado del Carmen.

En la presentación del foro, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, que estuvo acompañada del director de la agencia de moda Kilah, Fernando Ponce, señaló que desde la entidad se está poniendo especial énfasis en promocionar y darle valor a la cultura del emprendimiento, así como a aquellas personas "que llevan emprendiendo hace mucho tiempo en nuestra tierra, de manera que han ido creando una industria importante, que genera riqueza y valor en nuestro territorio, como es el caso de la industria flamenca".

El pase de modelos se realizará en el espacio peatonal junto al nuevo mercado del Carmen

Valdivia apuntó que este foro, abierto a todos los ciudadanos, nace con vocación de continuidad, se pretende ir ampliando en jornadas y contenidos en posteriores ediciones. Explicó que en la mesa redonda, que se llevará a cabo a las 19:30, en la sede de la Fundación Cajasol, en la calle Puerto, "se hablará de tendencias y se reflexionará sobre las dificultades, ventajas e inconvenientes de esta industria".

Ponce destacó que en la mesa redonda intervendrán el diseñador Pepe Jiménez, de El Ajolí; la diseñadora de complementos Marta Sanjosé; la diseñadora de flores artesanales Nuria Díaz de Granate; la empresa Flamentex y la estilista Gema Évora, "que nos mostrará la tendencia en el maquillaje y el peinado, de día y de noche".

El desfile de moda flamenca se realizará el sábado, a partir de las 13:00, en el tramo peatonal de la avenida de Italia, junto al nuevo mercado del Carmen. Las modelos pasarán vestidos de diez diseñadores.

Se verán diseños de Manuela Macías, El Ajolí, Paco Prieto, Revuelo, Isabel Araujo, Cinta Coronel, El Madroñal, Manuela Martínez, Adelina Infante y Úrsula Sánchez. "Nos darán una pequeña pincelada de lo que son sus propuestas para este año".

El director de la agencia Kilah subrayó que el de la moda flamenca es "un sector fuerte", que contribuye al desarrollo de la economía de la ciudad y de la provincia, "es un sector que está muy bien en este momento" y con este tipo de iniciativas se pretende tener una plataforma para que los diseñadores y empresas puedan dar a conocer sus trabajos. Indicó que no sólo se trata de diseñadores de traje flamenca también está el mundo de los complementos, "es un campo muy extenso".

Según Ponce, Huelva es la provincia española donde más auge tiene el sector de la moda flamenca. "La moda flamenca y Huelva va ligado, decir moda flamenca es decir Huelva y viceversa". Recalcó que fuera de la provincia es apreciada la moda flamenca onubense, "se conoce por todos los rincones del mundo porque tenemos muy buenos diseñadores de moda flamenca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios