Foret aparca la reclamación de 400.000 euros para llegar a un acuerdo

Fmc Foret ha suspendido el procedimiento judicial contra el Ayuntamiento de Huelva, por el que le reclamaba 400.000 euros en concepto de indemnización por un presunto daño patrimonial causado por "la dilación" en resolver sobre su proyecto de descontaminación a la espera de negociar un acuerdo.

Fuentes municipales han indicado a Efe que gracias a un acuerdo de ambas partes, la vista prevista para el día de ayer en el Juzgado Contencioso-Administrativo número dos para abordar dicha reclamación no se celebró.

La empresa se muestra proclive a una recuperación voluntaria de suelos

El objetivo de esta decisión es alcanzar un acuerdo a tres bandas entre FMC Foret, el Ayuntamiento de Huelva y el puerto onubense que permita la descontaminación de los terrenos que, durante décadas, ocupó la compañía en la avenida Francisco Montenegro, tras su cierre en diciembre de 2010 por no poder seguir vertiendo fosfoyesos junto a Fertiberia.

De hecho, según avanzó la Cadena Ser, las tres partes ya están negociando "una solución al respecto de la autorización de un proyecto de recuperación voluntaria de suelos, lo que podría llevar a una satisfacción extraprocesal del recurso".

La reclamación judicial se interpuso a finales de 2015 al entender la compañía que "los retrasos indebidos" en la tramitación del procedimiento administrativo le acarrearon un gasto mensual de más de 32.000 euros, lo que en enero de 2015 (fecha en la que presentaron su primera reclamación en vía administrativa) ya ascendía a un montante de 405.000 euros.

FMC Foret mantiene otro litigio judicial abierto contra la Junta de Andalucía después de que hace casi un año presentara un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Junta de Andalucía que determina como "no favorable" su proyecto de restauración voluntario para la descontaminación de esos suelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios