Santiago estéban lópez

Flamenco hípico a la carta

  • Hostelero

Hombre polifacético donde los haya, lo primero que fascina cuando uno conoce a Sebastián es la energía con que te envuelve a la par que la sobriedad que transmite su mirada. El mundo de la hostelería en el que se mueve - es gerente del mesón 'La Posá' de Fuenteheridos- le exige ser rápido y ágil, aunque también encuentra tiempo para charlar con los clientes y compartir impresiones con ellos, algo que a Santiago le encanta habida cuenta de su carácter abierto y jovial.

Natural de Castaño del Robledo, se metió a estudiar hostelería a los catorce años, primero con cursos y luego a nivel profesional especializándose en sala. Para su trabajo sólo tiene buenas palabras, pues asegura que le encanta lo que hace: "me llena y me gusta innovar. Aunque atiendo a los clientes también me meto en la cocina y leo mucho sobre gastronomía. Las salsas y los postres son mi especialidad".

La otra faceta principal de Santiago no tiene nada que ver con los fogones ni los restaurantes. Cuando sale de trabajar a las cinco, este onubense se mete de lleno en el mundo del flamenco, un arte que descubrió casi por casualidad: "estaba haciendo un curso de diseño de moda y estética cuando un compañero me dijo que me fuera con él a aprender a bailar sevillanas. Al principio le decía que no, pero después me enganchó. Entonces lo dejé todo y comencé a estudiar Flamencología en Cádiz con Matilde Coral, Caracolillo, Belmonte... la verdad es que tuve muy buenos maestros".

Además de profesor de flamenco y de bailes de salón, Santiago es uno de los componentes del grupo 'Flamenco a caballo'. Ver en el ruedo de una plaza de toros a esta formación es todo un espectáculo, ya que no sólo actúan los bailarines sino también los caballos, que se mueven con ellos al son de la música. Un placer visual que da mucho trabajo pero también muchas satisfacciones. Por ello, Santiago señala que van a crear una asociación para conseguir ayuda económica y lograr que el grupo siga adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios