En Fitur sí que hay tomate

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CÓMO se las ingeneniaría el alcalde en Fitur, aprovechando que al lado del stand de Huelva estaban los del canal living.es, que le pusieron un traductor (no le fuera a salir un inglés como el de Aznar, pero a la wervana, que dicen que el alcalde se defiende lo justo) y le hicieron una entrevista que ahora se incluirá en un reportaje sobre Huelva que prepara la cadena Sky. Mientras, en el stand de Almonte, Paco Bella iba repartiendo linces de peluche con Isabel Sartorius.

Buen debut tuvo Angel Sánchez como concejal de Turismo de la capital, cerrando acuerdos comerciales con Muchoviaje TV; el canalpatrimonio.com; o el grupo Telegrah para la difusión del video promocional Huelva, Puerta del Atlántico, que llegará a millones de personas en todo el mundo. Viene afanándose el edil en acuñar una marca turística que case las raíces con las prospectivas, apostando por "aprovechar -dice- la huella inglesa que tiene nuestra ciudad para promorcionarla turísticamente en el mercado británico". Sólo hay que pensar en el potencial que tienen estos derroteros con el adviento británico que traen proyectos cercanos en el Litoral de la provincia, como la urbanización de Costa Esury o la emergente oferta hotelera. Se cuenta, pues, con una bolsa de turistas y segundos residentes de alto nivel adquisitivo, para los que la capital tendría interesantes reclamos ancestrales que bien merecen la visita, como el Barrio Reina Victoria o el Muelle del Tinto.

Cuentan en el Ayuntamiento que un proyecto que también sorprendió bastante en Fitur fue el de la reconstrucción (re-creación) del Castillo de San Pedro que avanzábamos en esta crónica la semana pasada. La reacción habitual del visitante en el stand: "¿Cómo pueden tener allí restos de un castillo y no poder visitarse?" Llamó también la atención el macroproyecto del Ensanche Sur, y una de las primeras en interesarse por los detalles fue Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y compañera de filas del alcalde. Nuestro regidor fue también invitado al stand gaditano, donde Rodríguez disfrutó viendo los bailes típicos de la tierra. Luego el alcalde aprovechó para hacer acto de presencia -que no se diga- por los expositores de la Diputación, donde se vendía Huelva como una provincia De Cine y se invitaba a los visitantes a ver una película "con los olores de Huelva". Allí estuvo Rodríguez charlando con la presidenta del Gobierno provincial, la socialista Petronila Guerrero, no sabemos de qué cuestiones, de tantas que están pendientes por resolver en estas cosas de palacio.

El marisco triunfó y hubo en el stand de Huelva una nutrida representación también de artistas, periodistas y distintas personalidades. Nieves Herrero, que veranea por estos lares, dijo que echaba en falta en la provincia infraestructuras como el AVE. También hubo una expedición de la FOE: por cierto, otra cosecha que se lleva el debutante concejal de Turismo de estos mercadeos es la creación de una comisión sectorial entre el Ayuntamiento y la patronal para el despunte turístico. Ambos saben que hay una receta ineludible: el Palacio de Congresos.

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