Un Fitur preelectoral

UN escaparate desde el que se muestran las potencialidades del sector del turismo. Eso viene siendo la Feria Internacional del Turismo que cada año se celebra en Madrid a finales de enero y por la que todos se pegan para ir. Este año el escaparate era más político que social, ya que a un mes escaso de las elecciones cada cual se ha querido apuntar el tanto, intentando convencer al visitante que los logros de tal o cual proyecto son suyos. Además, en Huelva desde hace unos años la capital va por un lado y la provincia por otro, o lo que es lo mismo, desde el PP se venden las bonanzas en el stand de la capital y desde el PSOE se señala las excelencias de la Luz de la Costa.

Y digo esto, por cuanto el que ha llevado la voz cantante en Fitur por la provincia no ha sido el Patronato de Turismo o la Diputación Provincial, sino el secretario general de los socialistas, Javier Barrero, que es quien explicaba la importancia de los puentes de Manterola o la estación que va a poner en pie Calatrava, y todo ello ante la atenta mirada de los responsables de los organismos provinciales. Barrero sabe bien lo del escaparate y necesita los votos para seguir en el Congreso y que la gente piense que es el gran conseguidor de la provincia.

En el lado de la capital, su stand también contaba con la estación y el puente de Punta Umbría, en un paquete que tenía al Ensanche como enclave estrella. De esta manera desde el Ayuntamiento se hacía ver que Huelva, la capital, mira hacia el futuro, primando proyectos necesarios que en otras ciudades quizá hace tiempo que ya cuentan con ellos. Lo que sí resultó llamativo fue pasear por las inmediaciones del espacio ocupado por Huelva y ver en un lado las maquetas de los proyectos y en el otro los cartelones con las fotografías virtuales de los mismos. Eso sí, el presidente de todos los andaluces, Manuel Chaves prefirió acercarse al de sus 'compañeros' socialistas. Él también está de campaña, y el caso del Ensanche de Huelva lo conoce muy bien pues el alcalde Rodríguez ya le informó de él en su último encuentro, el primero que tuvieron en unos cuantos años.

Menos mal que, se supone, durante el fin de semana los políticos se irán a descansar, dejando a los técnicos a cargo de las instalaciones, pues lo que se pretendía en un principio ya está suficientemente vendido. Ahora toca comprobar los resultados y ver si en Semana Santa vendrán más visitantes, si el Rocío contará con más partidarios o si en verano se van a llenar los hoteles, que eso es otro cantar. Ese turismo de a pie es el que interesa a la hora de hacer balance, pues los proyectos no son, muchas veces, más que eso.

Eso sí, Huelva ha estado bien representada en estos días, se ha hablado mucho de ella y se han realizado los contactos para que se siga contando con ella en esto del turismo, del que viven cada día muchas más personas en la provincia.

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