La Fiscalía no recurrirá la sentencia del crimen de la calle Venezuela

  • No comparte el veredicto pero "no vemos posibilidades" para que prospere la apelación

R.S.F., absuelto por el jurado popular el pasado 9 de noviembre. R.S.F., absuelto por el jurado popular el pasado 9 de noviembre.

R.S.F., absuelto por el jurado popular el pasado 9 de noviembre. / h. información

El Ministerio Público no va a recurrir la sentencia absolutoria de la Sección Tercera de la Audiencia de Huelva por la que quedó en libertad el pasado 9 de noviembre R.S.F., exculpado por el jurado popular de la autoría del crimen de la calle Venezuela de Huelva, en el que perdió la vida Antonio José González en la madrugada del 23 de noviembre de 2016 tras recibir en el muslo una puñalada mortal que le seccionó la arteria femoral.

Así lo avanzó ayer a Huelva Información el fiscal del caso, Miguel Arias, quien indicó que "no vemos posibilidades" para que prospere la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Entiende que la apelación del jurado tiene motivos bien detallados en la ley y que el único resquicio legal que tendrían para atacar el fallo absolutorio del tribunal del jurado estaría en centrarse en "la insuficiencia de la motivación del veredicto".

No obstante, Arias indica que "la jurisprudencia es muy restrictiva" en lo que a este asunto se refiere y que, en el caso del homicidio de la calle Venezuela, el veredicto "está muy escasamente motivado pero es suficiente en términos constitucionales como para no intentar la apelación".

Los nueve miembros del tribunal popular decidieron por mayoría que R.S.F. es "no culpable" de los hechos que se le imputaban después de apenas cuatro horas de deliberación. El propio absuelto indicó entonces a este periódico que estaba "muy contento" con la decisión judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios