La Fiscalía investiga la web en la que se "difama y veja" a Mari Luz y a su familia

  • El Ministerio Público ya ha remitido un escrito a la asociación Prodeni informando de la apertura de diligencias

Comentarios 2

La Fiscalía de Huelva investigala página web a la que denunció el pasado día 13 de marzo la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) por los comentarios publicados, en los que se "difama, veja e insulta" tanto a la pequeña Mari Luz, como al resto de su familia y personas de su misma etnia.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Huelva, Jesús Jiménez Soria, envió un escrito a la asociación denunciante en el que le comunicó que "se han incoado las diligencias de investigación para acreditar la realidad de los hechos y su verdadera naturaleza jurídica", informa Europa Press.

La asociación tuvo conocimiento de la existencia de esta página web, denominada 'putalocura.com', por un correo electrónico de un internauta remitido a la entidad en el que denunciaba la existencia de un foro en la red que contenía "graves expresiones de contenido presuntamente delictivo" que afectan a la memoria de la niña onubense Mari Luz, cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías del puerto de Huelva el pasado mes de marzo.

Asimismo, el citado internauta, afincado en Sevilla, procedió también a informar de los contenidos de dicha página a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. En concreto, los más de 30 mensajes escritos en este foro y que fueron aportados como prueba en la denuncia formulada por Prodeni tenían fecha de 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2008.

En dicha denuncia, el portavoz de Prodeni informó de que el foro en el que aparecían los insultos y ofensas y que desapareció a los dos o tres días de haber interpuesto la denuncia, pertenece a una página web radicada en Madrid, en la que abundan contenidos de tipo sexual y erótico y que "es muy frecuentada por jóvenes y adolescentes".

En la demanda, se apunta que los comentarios publicados en el referido foro suponen un delito de calumnia y también contra el honor, por lo que solicitó a la Fiscalía que investigara el contenido de la web para que se lleven a cabo las acciones oportunas a fin de impedir estas publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios