Huelva 2017 | capitalidad gastronómica

Ferran Adrià elige Huelva para presentar la guía 'Mise en Place'

  • El prestigioso chef mostrará las pautas de creación y gestión de un restaurante.

Ferran Adrià imparte una lección magistral a los presentes durante un acto de la Fundación elBulli. Ferran Adrià imparte una lección magistral a los presentes durante un acto de la Fundación elBulli.

Ferran Adrià imparte una lección magistral a los presentes durante un acto de la Fundación elBulli. / javier albiñana.

Comentarios 0

Huelva continúa con sus actividades en el año de la Capitalidad Gastronómica. Una Capitalidad extensa que no se limita a la elaboración de la materia prima de la que es tan rica la provincia, sino que va más allá e incluye en sus actividades actos que ayuden a definir la identidad de Huelva como modelo gastronómico, hostelero y de restauración. La Capitalidad Gastronómica no es solo promoción exterior y puesta en valor de la infinita riqueza de la materia prima onubense, sino una oportunidad de negocio para emprendedores en constante expansión.

Así en el marco de las acciones organizadas, Ferran Adrià presentará en la Casa Colón el próximo 28 de marzo, en exclusiva para Andalucía Occidental Mise en Place, una guía para entender de una manera breve, sencilla y práctica cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de crear un restaurante.

La presencia de Ferran Adrià en Huelva es una demostración de la fuerza y la capacidad de la provincia de atraer a lo más selecto del sector, además de una demostración de labor y el trabajo común que desde hace tiempo realizan Ayuntamiento y Caixabank en la promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El chef ha recibido las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant. Además, convirtió El Bulli en la meca de la cocina mundial por su calidad y vanguardismo, elementos que compartirá en su estancia en Huelva.

Rafael Herrador, director general de Caixabank en Andalucía Occidental, destacó "la importancia" de traer a Huelva a Ferran Adrià en el marco de la Capitalidad Gastronómica. La Casa Colón reunirá a 500 invitados, empresarios y emprendedores del sector de la restauración y la hostelería en una exposición donde los asistentes tendrán la oportunidad "de hablar con Ferran Adrià y preguntar" explicó Herrador.

El restaurador y empresario catalán explicará paso a paso cómo poner en marcha un negocio de restauración, desde la idea inicial hasta los aspectos clave para la consecución del éxito. Este acto será una oportunidad única para resolver las cuestiones que les surjan a los invitados.

Gabriel Cruz agradeció a Caixabank la implicación para la realización de este evento de gran relevancia para la ciudad que "con su compromiso ha conseguido traer a Adrià. A nadie se le escapa la importancia de Ferran Adrià" en todos los aspectos del desarrollo gastronómico. Cruz valoró que "Huelva ejerce la Capitalidad española de la gastronomía con vocación de desarrollo. No es flor de un día, ni de un año". "El ejercicio de la Capitalidad tiene mucho que ver con el disfrute de la buena mesa que tenemos, pero también con la gestión de los negocios y con la oportunidad que se nos brinda este año de impulsar y consolidar un sector fundamental de nuestra economía", destacó Cruz. Es fundamental fortalecer "la prestación de servicios que consolide una línea de crecimiento".

Herrador afirmó además que "están abiertos a otras colaboraciones", para lo que se han abierto "líneas de contacto" en distintos ámbitos empresariales y sociales.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios