Huelva

Fernando Ramírez, Urbano y Pepe Gómez serán los Reyes

  • La periodista Mª Rosa Font, compañera en este diario, encarnará a la Estrella de la Ilusión en la carroza que abrirá la comitiva real el próximo 5 de enero

El cantante Pepe Gómez 'El Marismeño', el presidente de la Unión de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco), Francisco Urbano, y el presidente de la Hermandad de Emigrantes, Fernando Ramírez, han resultado ser los elegidos para encarnar a los Reyes Magos de Oriente, que repartirán caramelos y grandes dosis de ilusión por la calles de Huelva el próximo 5 de enero. Así lo daba a conocer ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ante los medios de comunicación de la capital, aunque no supo desvelar aún a qué Rey Mago dará vida cada uno de ellos.

Abriendo la comitiva real y bajo la piel de la Estrella de la Ilusión, continuó Rodríguez, "irá la conocida periodista María Rosa Font, de dilatada trayectoria en los diferentes medios de comunicación de la capital y que actualmente desempeña labores de redacción en el periódico Huelva Información". De la figura de nuestra compañera, el regidor municipal destacó que "sintetiza en su persona a la mujer trabajadora, comprometida con esta ciudad y con su profesión".

Pero la cosa no queda ahí. Y es que "este año, la Estrella de la Ilusión viene a reconocer el trabajo de la mujer en el mundo del periodismo", por lo que en la carroza acompañarán a Mª Rosa Font las profesionales de los medios de comunicación Inmaculada Carrasco (Europa Press), Laura Ramírez (EFE), Ana Oreiro (Cadena Cope), Carmen Barahona (El Mundo) y Lupe Cejudo (fotógrafa de Odiel Información).

Nuestra compañera, María Rosa Font, dijo al respecto que "considero que se trata de un reconocimiento no personal sino a un colectivo profesional. Las mujeres llenamos las redacciones de todos los medios y somos mayoría en las ruedas de prensa y, como en otros gremios profesionales, aún tenemos mucho que avanzar porque 'el techo de cristal' aún existe y tenemos poca representación en los cargos de máxima responsabilidad, por lo que esto es una forma de reconocer a las plumillas que estamos a pie de calle, fundamentales para llenar cada día los periódicos y los informativos de televisión y radio". A lo que añadió que "creo que el periodismo es fundamentalmente vocacional y que el día que un periodista pierda la ilusión por su trabajo, por contar las historias del día, en ese mismo momento tiene que pensar en retirarse a su casa".

De Pepe Gómez 'El Marismeño', el alcalde de Huelva destacó que "en esta ciudad lo conoce todo el mundo, además de haber nacido artista, algo que ha demostrado a lo largo de su amplia trayectoria musical". Pepe nació en Huelva en 1973. A los 13 años comenzó con el flamenco en su Huelva y "con 14 años ya empezó a buscarse la vida como músico". Pepe formó parte del grupo Los Marismeños durante muchos años. Posteriormente se embarcó en su carrera en solitario y recientemente ha sacado a la calle su segundo disco 'Cambio de vía'. El alcalde manifestó que Pepe 'El Marismeño' debía ser Rey Mago "porque ha sido y es un hombre de Huelva, comprometido con las cosas de Huelva y amante de su tierra. Su corazón, grande y honesto, le convierte en un magnífico Rey Mago".

Por su parte, Francisco Urbano nació en Huelva en 1958 y "es onubense por los cuatro costados". Empezó a trabajar con su padre en el gremio de la construcción a los 14 años y, siguiendo la tradición familiar, montó su propia empresa en 1987, Godosa. Destaca su "contribución para la recuperación del casco histórico de Huelva, con la rehabilitación de edificios como la iglesia de Las Agustinas, La Milagrosa o el Santuario de La Cinta". Desde 2006 es el presidente de la Unión de Empresario de la Construcción Onubense (Upeco). No obstante, "su faceta cofrade es de las más destacadas, con profundas convicciones religiosas". Fue el primer presidente del Consejo de Hermandades de Huelva y fue hermano mayor de la Buena Muerte durante ocho años.

Por último, Fernando Ramírez, que nació en Tarrasa en 1964. Sus padres emigraron jóvenes a Barcelona desde Huelva, pero regresaron a la capital cuando él era pequeño. Actualmente, es el propietario de Mudanzas Huelva, aunque se le conoce más por ser, desde 2005, el presidente de la Hermandad del Rocío de Emigrantes. "Es la primera vez que un representante de la familia rociera de Huelva se convierte en Rey Mago". Además, es un cofrade de base, costalero en varias cofradías y "ha demostrado ser un rociero comprometido, recuperando tradiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios