Huelva

Fernando Palacios pide perdón y asegura que sufría una intoxicación etílica severa

  • Agredió a una taxista y a dos policías locales que acudieron a auxiliar a la conductora. Expresa públicamente "lo mal que me siento por mi comportamiento, que es imperdonable".

El estilista onubense Fernando Palacios, condenado por agredir el pasado fin de semana a la taxista Natividad Cano mientras circulaban, así como a dos agentes de la Policía Local que acudieron a la parada de El Punto para auxiliarla, ha pedido perdón esta mañana en una rueda de prensa celebrada en su salón de belleza, donde se ha disculpado con la conductora, con el colectivo de taxistas, los agentes y la sociedad onubense; y ha expresado públicamente “lo mal que me siento por mi comportamiento, que es imperdonable”. El suceso ocurrió en la madrugada del domingo, mientras la conductora circulaba prestando servicio a Palacios y se saldó, tras el juicio rápido celebrado este lunes, con la condena al estilista, que reconoció los hechos.

“No quiero justificar en ningún momento mi mala conducta. La única razón del comportamiento fue una intoxicación etílica severa. Me gustaría haber sido capaz, en el juzgado, de acercarme a ella y haberle perdido disculpas personalmente, así como a su familia y a todo el colectivo de taxis que estaba en la puerta. Pero mi vergüenza e impotencia no me dejaron y le pedí a mi letrada, Inmaculada Belascoain, que lo hiciera en mi nombre”, afirmó el estilista.

No obstante, Palacios aseguró que en el día de ayer envió una carta a la taxista para transmitirle directamente sus “sinceras disculpas”, lo que también hizo con el gremio de taxistas.

Por un delito de lesiones leves (motivado en la agresión a la conductora), el juez de Instrucción Número 1 le ha condenado a pagar una multa de 320 euros y por el delito de atentado a la autoridad, a cuatro meses de prisión aunque, al no tener antecedentes penales, el estilista no entra en el cárcel. Palacios, al que la organización Dedal de Oro ha retirado el premio que le concedió recientemente, tendrá que abonar, en concepto de indemnización, 826 euros a la taxista, así como 266 euros y 570 a cada agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios