Huelva

La Feria del Libro se traslada a la avenida de Andalucía

  • Las carpas del bulevar de la entrada de la ciudad acogerán la feria más antigua de Andalucía que se inaugurará el viernes con pregón y concierto de la Sinfónica

La Feria del Libro más antigua de Andalucía abre sus puertas en un nuevo escenario, ya el pasado año dejó la recién remodelada plaza de las Monjas por el paseo de Santa Fe, ahora un nuevo escenario le espera como son las carpas de la avenida de Andalucía.

Será la 34 edición la que se encargará de abrir el escritor Bernardo Romero con su pregón en la mañana del viernes día 18, un acto que se quiere revestir de todo el glamour musical con la Sinfónica Municipal de Huelva, que dirige Francisco Navarro. La Feria del Libro fue presentada ayer por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, que estuvieron acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, y el escritor Bernardo Romero.

El nuevo espacio que acogerá a la Feria del Libro fue puesto de relieve por todos, el alcalde dijo que se ha optado por un espacio que está teniendo bastante éxito en todas las ferias y eventos que está acogiendo, mientras que Juan Antonio García lo calificó como "un espacio peculiar, con jardines, zona de atracciones, bar y facilidad de aparcamientos, que es fundamental", a la vez que señaló que se trata también por la apuesta de una zona en expansión y evitando la centralización.

Una feria del libro que en palabras del alcalde de Huelva va a tener como objetivo muy especial el fomento de la lectura, la compra de libros y acercar los escritores a los lectores. Pero muy especialmente se va a dedicar a conseguir nuevos lectores, acercando además a los más pequeños a la lectura, porque si este hábito se adquiere y se consolida de pequeño es muy fácil que se pierda en otras etapas de la vida. En este sentido se va a contar con un día de la animación infantil y es que aunque habrá actividades para los más jóvenes todos los días, este año como novedad se dedica un día a la animación de la lectura infantil, que será el 24 de abril con la editorial Anaya. Asistirán colegios de la capital y la provincia y se contará con la participación de más de 2.000 escolares.

La Feria del Libro contará con 20 expositores tanto de librerías como editoriales e instituciones. Se contará con la presentación de libros de autores onubenses, que abrirá en la mañana del sábado, a las 11 horas, Santiago Padilla Díaz de la Serna, que presenta y firmará su libro 'Rocío'. Durante toda la feria firmarán libros Bernardo Romero, Ubertro Stabile, Juan Vila, José Antonio García, Ángel Poli, Manuel garrido palacios, Félix González Madroño, Julio de la Rosa, Manuel Muñoz, Diego Ramírez, Rafael Ábalos, Fernando de Artacho y David Hidalgo.

El presidente de los libreros agradecía ayer al Ayuntamiento de Huelva su participación para hacer realidad esta muestra, a la vez que pedía la implicación de más instituciones apostando por los libros. Una feria que dijo que es una oportunidad para que el libro se acerque a la gente, ya que dijo que parece que da urticaria en el entrar en una librería.

Por su parte Bernardo Romero adelantó que en su pregón va a hacer una defensa del importante paso que ha dado Andalucía en el ámbito cultural y educacional en los últimos años, "a pesar de los pocos medios con los que aun seguimos contando, pero avanza en formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios