Huelva

Feria de la Gamba con precios anticrisis

  • Unos 4.500 kilos de marisco y 1.500 de chacina ibérica se podrán degustar a lo largo del fin de semana

La Feria de la Gamba y del Marisco de Huelva se presenta en su tercera edición con precios anticrisis para hacer frente a la época de vacas flacas. Precios populares con los que se pretende atraer a la muestra, que se celebrará hasta mañana, en las carpas de la avenida de Andalucía, al "máximo público posible". Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, que señaló que "la crisis afecta a España entera y el español debe demostrar que sabe salir de la crisis luchando", indicando que en el caso del sector pesquero "debemos volver al sitio en el que estábamos".

Pelayo y el presidente de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante, estuvieron junto al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el corte simbólico de la cinta, acto con el que se inauguró oficialmente la muestra, que contó con la presencia de los concejales de Economía, Turismo y Presidencia, Juan Carlos Adame, Ángel Sánchez, y Enrique Pérez, así como del secretario de la Asociación de Hosteleros, Rafael Barba.

El alcalde comentó que el "impulso" del Ayuntamiento a esta muestra gastronómica se debe a que "queremos colaborar y ayudar a dos sectores importantes para la economía de Huelva, que están luchando por defender el empleo". Aparte de "defender nuestro patrimonio gastronómico, y dar a los onubenses alternativas de ocio".

Con la música del pasodoble 'Amparito Roca', interpretado por la Banda Municipal de Música, arrancaba ayer la muestra gastronómica, en la que, durante tres días, se podrán degustar 4.500 kilos de marisco así como 1.500 kilos de chacinas ibéricas, regados con vinos del Condado de Huelva, caldos que después de un año de ausencia vuelve a ocupar su lugar en la feria. El presidente de la Denominación de Origen Condado de Huelva destacó que "es un tremendo orgullo colaborar y dar a conocer los productos estrellas de Huelva". Asimismo, animó a todos los ciudadanos a acudir durante estos días a la muestra y "salir desde aquí el domingo para ir a ver al Recreativo".

En la misma línea se manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco, que invitó a los onubenses a "apoyar la feria y echar un rato con nosotros", subrayando que este año ofrecen "un menú anticrisis". En este sentido, resaltó el esfuerzo de la Denominación de Origen Condado de Huelva "que ha puesto a tres euros la botella de vino". Las raciones de gambas cuestan cuatro euros; las de langostinos, cinco; las de cigalas, seis, y las de jamón y caña de lomo, seis euros.

Minutos antes de que se inaugurará la feria, ya un grupo de onubenses reservaba su tonel-mesa para la degustación de las primeras raciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios