Huelva

Falsaria hace en Valverde un teatral llamamiento a la tolerancia

  • l teatro Viernes, 8 de mayo. Teatro municipal de Valverde del Camino. Avda. Ferrocarril, a las 21.30 horas.

La Compañía Falsaria de Indias representa esta noche, en el teatro municipal de Valverde, la obra 'Por el ojo de la cerradura', con la que hace un llamamiento a la tolerancia.

"Todos somos iguales pero diferentes. Y las diferencias hacen que seamos únicos. Por ello a veces no se entiende el rechazo genérico de la sociedad hacia quienes no piensan ni son como la mayoría".

Bajo esta la filosofía gira 'Por el ojo de la cerradura', un nuevo montaje teatral de esta compañía que gira en torno a la historia de Kala, una niña que no entiende el mundo que le rodea, una niña distinta por dentro y por fuera, una niña que, con tan solo 10 años de edad, se siente cada vez más sola.

A través de lo que va ocurriendo sobre la escena, de los cuentos y de lo que Kala le transmite a su hermano Andrés, el espectador irá entendiendo, a través del ojo de la cerradura, lo que le ocurre a esta niña hasta llegar a un final inesperado.

"La obra habla de tolerancia, de lo difícil que es ser distintos en una sociedad que no quiere a los diferentes", explica la autora del texto dramático, Llanos Campos, que asegura que esta obra no es oportunista con ocasión de los últimos casos que se están conociendo de acoso escolar, sino que estos mismos casos "apoyan el mensaje que queremos transmitir con esta representación".

Campos quiso plantear la historia de una niña diferente tanto física como psíquicamente: "A Kala le regalan muñecas pero todas se parecen a las niñas que la menosprecian en clase; ella las modifica y las hace parecerse a ella; nadie entiende sus razones, pero las tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios