Fallece el hombre de 71 años que se encontraba grave a causa de la meningitis

  • Es la segunda víctima de esta enfermedad en la provincia en un plazo de diez días

Un hombre de 71 años ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva a causa de una meningitis de tipo bacteriana ha fallecido, lo que eleva a dos las muertes por distintas variantes de esta enfermedad en la provincia en los últimos diez días. La muerte de este hombre, registrada en la tarde del miércoles, según informaron fuentes del centro hospitalario, se suma a la de un joven de 21 años que sufrió una sepsis meningocócica el pasado 28 de noviembre.

El fallecido era natural de Punta Umbría y llevaba varios días en estado grave ingresado en el hospital, del que no salió en ningún momento.

Las muertes fueron de origen meningocócico y bacteriano respectivamente

Aún queda una tercera persona ingresada desde el pasado viernes por esta enfermedad en el Hospital Infanta Elena. Se trata de un hombre de 63 años, vecino de Valverde del Camino, que llegó al centro después de haber sufrido un accidente de tráfico en la N-435 y durante la atención sanitaria se le detectó la meningitis.

Está afectado por un tipo de variable de esta enfermedad distinta a la de las dos víctimas mortales y evoluciona favorablemente en ese centro sanitario.

Desde la Delegación Territorial de Salud ya se indicó que aunque los casos han coincidido temporalmente, no existe ninguna vinculación entre ellos y a primera hora de la tarde de ayer no había noticias de que hubiera surgido algún nuevo caso en la provincia.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado el protocolo establecido y ha suministrado tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que han mantenido contacto con ellos.

Dadas las alarmas que este tipo de casos suelen generar entre la población, el delegado territorial de Salud, Rafael López, quiso lanzar esta misma semana un mensaje de tranquilidad. El delegado resaltó la eficacia del protocolo que se pone en marcha ante la detección de casos de meningitis, ya que nada más tener conocimiento de los mismos se introducen en la Red de Alerta para actuar en consecuencia.

El SAS además activa el protocolo para suministrar el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que hayan mantenido contacto con los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios