Huelva

Fallece un hombre de 76 años por uno de los dos atropellos del pasado martes

  • Un joven fue ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez tras ser embestido por un vehículo en la calle Honduras

Tramo de la calle Honduras donde se produjo el atropello del joven.

Tramo de la calle Honduras donde se produjo el atropello del joven. / canterla

El hombre de 76 años que resultó herido la mañana del martes en la Glorieta Norte falleció horas después en el hospital Juan Ramón Jiménez a causa de las lesiones. El mismo día, por la tarde, se registró un suceso similar en la calle Honduras, por el que un joven de 20 años tuvo que ser trasladado de urgencia al mismo centro hospitalario, sin que se hayan ofrecido posteriormente más datos de su estado.

El fallecido fue víctima de un atropello alrededor de las 8:15, en las inmediaciones de Astilleros, a la altura de la Glorieta Norte, donde fue abordado por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones.

Pese a las informaciones contradictorias ofrecidas tras el suceso, fuentes de la Policía Local aclararon ayer a este periódico que la víctima se encontraba "cruzando por el paso peatonal diagonalmente", y aunque en el momento del impacto estaba ya saliendo del paso, "todavía se encontraba en la zona de seguridad de la misma".

La familia del fallecido rectificó también ayer la primera versión ofrecida a través de las agencias, que indicaba la posibilidad de que no hubiera utilizado el paso de cebra para cruzar la calzada. Aclararon que sí lo hizo, citando el atestado policial, y descargaron la responsabilidad del accidente en el conductor del vehículo, por saltarse, supuestamente, el semáforo.

Desde la Policía Local, sin entrar en más valoraciones, se indicó ayer que la investigación sigue abierta para esclarecer el suceso.

Aunque en un principio los servicios sanitarios que intervinieron en primera instancia sólo informaron de la fractura de una pierna, el atropello causó lesiones de diversa consideración al anciano, con una hemorragia interna que finalmente le causó la muerte.

También el martes, pero por la tarde, hacia las 20:00, se registró otro atropello en la capital onubense. Esta vez afectó a un joven de 20 años, que fue embestido en la calle Honduras, a la altura de la entrada al centro deportivo de El Saladillo, por lo que fue trasladado al Juan Ramón Jiménez.

De este suceso no han trascendido las circunstancias que pudieron causarlo, aunque fuentes de Emergencias 112 confirmaron ayer a Europa Press que los servicios sanitarios desplazados al lugar realizaron una primera exploración de la víctima y posteriormente le trasladaron hasta el hospital para su ingreso, aunque no se han ofrecido más datos de su estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios