Huelva

Fahmi Alghai clausura el ciclo de Música Antigua en La Rábida

  • l recital Miercóles, 13 de mayo. Monasterio de La Rábida. A las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la tarde de hoy, el Monasterio de La Rábidaacogeráel quinto y último concierto del III Ciclo de Música Antigua 'Arquitectura y Música'. En esta ocasión, actuará Fahmi Alqhai, considerado como uno de los jóvenes intérpretes de viola de gamba y de música antigua más prestigiosos y brillantes de su generación, que interpretará el recital titulado 'The Spirit of Gambo'.

Fahmi Alqhai nació en Sevilla en 1976. De padre sirio y madre palestina, pasa sus primeros 11 años de vida en Siria donde comienza su formación musical a muy temprana edad. En 1998 comienza su carrera de solista especializándose en el repertorio alemán para la viola de gamba, sus versiones de las sonatas de viola de gamba y clave obligado de Johann Sebastian Bach han tenido en todas sus actuaciones una inmejorable crítica tanto por el público como por la crítica especializada. En 2004 realiza, junto a Alberto Martínez Molina, la grabación de dichas sonatas para el sello Arsis.

A pesar de su juventud es requerido por las formaciones camerísticas más importantes del panorama nacional e internacional de música antigua como Hesperion XXI, Orphénica Lyra o Al Ayre Español. En calidad de solista ha actuado con orquestas de la talla de Ensemble Vocal de Lausanne (Michael Corboz), Orquesta Barroca de Sevilla y Al Ayre Español, entre otras.

Fahmi Alqhai ha realizado también incursiones en el campo de la música contemporánea, el flamenco y el jazz. En la actualidad es director del Festival de Música Antigua de Sevilla. El programa incluye obras de Tobias Hume (c1569-1645); Marin Marais (1656-1728); Antoine Forqueray (1672-1745), Carl Friedrich Abel (1723-1787).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios