Huelva

La FP Dual que desarrolla Atlantic Copper se beneficia de Ayudas Dualiza

  • Seis alumnos del Rodríguez Casado recibirán formación en las instalaciones de la empresa

Los alumnos escuchan explicaciones en las instalaciones de la compañía. Los alumnos escuchan explicaciones en las instalaciones de la compañía.

Los alumnos escuchan explicaciones en las instalaciones de la compañía. / h. información

El proyecto de Formación Profesional Dual puesto en marcha por Atlantic Copper, junto al Centro Público Integrado de Formación Profesional (Cpifp) Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera, ha sido una de las 36 iniciativas seleccionadas de entre las más de 270 presentadas en la primera convocatoria de Ayudas Dualiza, organizada por la Fundación Bankia y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa), a la que destinarán cerca de 400.000 euros.

Esta convocatoria pretende promocionar iniciativas de Formación Profesional que fomenten la colaboración entre centros educativos y empresas. En el caso de Atlantic Copper y el Cpipf Profesor Rodríguez Casado, son seis los estudiantes que, durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019, recibirán gran parte de su formación teórica en las instalaciones de la compañía, de la mano de trabajadores de distintas especialidades que les transmitirán sus experiencias y conocimientos sobre el terreno.

Lo innovador de este proyecto es que los alumnos de los dos ciclos formativos participantes (Prevención de Riesgos Profesionales y Química Industrial) recibirán su formación de forma conjunta, de manera que los estudiantes de Química Industrial se conciencien y adquieran hábitos de seguridad en su proceso productivo y los de Prevención conozcan los equipos y procesos a fin de adaptar las acciones preventivas a las particularidades del sector industrial.

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una de las grandes asignaturas pendientes de España en su objetivo de alcanzar el nivel de competitividad que le corresponde, ya que, siendo la decimocuarta economía del mundo, está por detrás de los 30 primeros países más productivos. Atlantic Copper apuesta por este tipo de formación, que amplía los conocimientos que adquiere el alumnado en el centro educativo con los que reciben de profesionales de la empresa, siguiendo un programa rigurosamente estructurado con el que, al final de su ciclo, puedan certificar unos conocimientos teóricos y prácticos que mejoren su empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios