Huelva

La FOE denuncia que la provincia ha "tocado fondo" con la falta de infraestructuras y reclama un plan de actuación al Gobierno central y a la Junta

  • Los empresarios priorizan una serie de obras como la conexión de Huelva y Sevilla por ferrocarril, el desdoble de la N-435 y la presa de Alcolea y el aeropuerto. 

  • Defienden el dragado de la ría para la entrada de grandes buques al centro de la ciudad.

Junta directiva de la FOE. Junta directiva de la FOE.

Junta directiva de la FOE. / H.I. (Huelva)

Los empresarios "tocan fondo" y reclaman infraestructuras ante la situación "deficitaria" que presenta la provincia por lo que al "ritmo de inversión que se están acometiendo nos será muy difícil converger en igualdad de oportunidades que el resto de provincias españolas y andaluzas". Así se ha puesto de manifiesto tras la última reunión de la junta directiva de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en la que se ha aprobado un documento de prioridades que enviarán tanto al Gobierno de Españac como a la Junta de Andalucía, en función de las competencias que cada Administración tiene en ese campo.

Los empresarios entienden que la paciencia con la que se ha estado abordando el déficit de la obra pública en nuestra provincia "ha llegado a su fin en la FOE", donde tienen previsto pasar a "una actitud mucho más dinámica e independiente ya que están en juego importantes inversiones económicas que darían al traste si nos avanzamos en proyectos de los que se viene hablando desde hace décadas".

Los empresarios priorizan una serie de obras en las que se destacan la mejora del trazado Huelva-Sevilla  por ferrocarril, adaptándolo a la Alta Velocidad; la modernización de la línea Huelva-Zafra; y la ampliación de horarios en los trenes con destino Huelva-Madrid y Madrid-Huelva. Sobre carreteras, se apunta al desdoble de la N-435 y la conexión de esa carretera con la Ruta de la Plata; los accesos de la A-49 con la costa; el desarrollo del Area Metropolitana de Huelva, y la conexión del Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque con la A-49. En cuanto a infraestructuras hidráulicas, el catálogo se amplia con la construcción de la presa de Alcolea y el Canal de Trigueros, junto a las necesidades de canalización del embalse del Andévalo, en tanto que las necesidades energéticas están relacionadas con las redes de distribución eléctrica para complementar el mallado provincial y las de gas natural licuado, también con escasa presencia en nuestro territorio.

Especial interés tiene para la FOE la intervención en el dragado de la Ría para facilitar el acceso a buques de gran tonelaje. 

Por su incidencia en el sector turístico, se demanda a la Administración central agilizar la tramitación administrativa del aeropuerto 'Cristóbal Colón'.

La patronal argumenta que una de las herramientas más importantes para alcanzar el crecimiento económico y social equilibrado pasa por contar con una moderna y eficaz red de infraestructuras que permita vertebrar el territorio potenciando el grado de integración del tejido productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios