La FOE inicia un programa para mejorar el servicio al cliente

  • Ha elaborado un manual de información sobre los establecimientos de venta

La FOE, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un proyecto para promover la Calidad del Servicio en el Comercio. Así, ha elaborado un manual de información para que el empresario conozca "la importancia que tiene la calidad en el servicio que ofrece", dirigido al comercio en general, englobando diferentes actividades, como floristerías, concesionarios de automoción, informática, librerías, joyerías, alimentación, ópticas o fotografía.

Con este objetivo, la FOE está realizando una campaña de difusión de la importancia de implantar la Norma UNE EN-175001-1 en el comercio a través de los medios de comunicación, de forma que el empresario tome conciencia de los beneficios que puede aportarle. esta norma desarrolla los puntos para mejorar de manera efectiva y eficaz aspectos que el cliente valora como fundamentales y que son claves para ofrecer el servicio que demanda el cliente. Este manual guía servirá a los empresarios para identificar y actuar sobre aquellos puntos clave dentro del establecimiento, de forma que el trabajo de atención al público, el control de productos, la adecuación de las instalaciones y la evaluación del grado de satisfacción del cliente estén sistematizados y sea más fácil de realizar.

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