Huelva

La FOE pide el desdoble de la carretera Huelva-Mazagón

  • Reivindica el puente sobre El Terrón y 150 km/h para la línea férrea Huelva-Zafra

El Comité Ejecutivo de la FOE ha aprobado un documento que bajo el título 'Reflexiones Empresariales antes los próximos procesos electorales' recoge las principales aspiraciones del sector empresarial.

Con carácter general, desde la FOE se reclama una política económica cuyas medidas han de ir dirigidas a mejorar la competitividad empresarial y estimular el desarrollo del espíritu emprendedor, proponiéndose al respecto aprovechar los retos y oportunidades que ofrece la globalización, la contención del crecimiento del gasto público, el mantenimiento de la unidad y liberalización de los mercados, el fomento de la competencia y la apuesta por la gestión privada de los servicios públicos. Del mismo modo, se apuesta por la reducción de los trámites burocráticos y la mejora de la productividad de las administraciones públicas, reducir la presión fiscal directa de empresas y familias y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y profundizar en la reforma del mercado del trabajo.

Los empresarios ven la necesidad de ir a una calidad en la formación, potenciar la internacionalización de las empresas, un apoyo a la innovación, en base a la necesaria relación entre la Universidad y la empresa;, disminuir la dependencia energética y, finalmente, el desarrollo de políticas medioambientales que definan las áreas protegidas y se determine de forma clara la compatibilización entre el crecimiento y la sostenibilidad.

En cuanto a la provincia, la FOE centra sus peticiones en el ámbito de las infraestructuras y el urbanismo, aproximándose, además, a la situación de los principales sectores económicos y en sus prioridades. Sobre el primer asunto, y en materia de carreteras, se apuesta por obras que se han convertido ya en 'clásicas' en nuestra provincia como son la construcción del tramo Hinojos-Lebrija, de la carretera Huelva-Cádiz, la construcción de la autovía entre San Juan del Puerto y Zafra, el desdoble de la carretera entre Matalascañas y Almonte; la conexión de la autopista A-49 con los núcleos turísticos del litoral mediante vías de alta capacidad, entre otros.

Se suman en esta convocatoria electoral nuevas reclamaciones como la construcción, en régimen de autovía, de ramales que unan la Cuenca Minera con la Autovía de la Plata, a través de Santa Olalla del Cala y a través de Nerva y Castillo de las Guardas, una autovía entre la Cuenca Minera y Rosal de la Frontera para dinamizar la comarca del Andévalo Occidental, como alternativa a la ya prevista ampliación de la N-433, descartada por motivos medioambientales, y el desdoble de la carretera Huelva-Mazagón.

Sobre puentes, se recoge el del Terrón, el que uniría Sanlúcar de Guadiana con Alcautín, los anunciados para facilitar la accesibilidad con Punta Umbría y las playas de Cartaya y un nuevo viaducto sobre el río Tinto.

La atención en materia de ferrocarriles se fija en la llegada a Huelva de la línea de Alta Velocidad y su prolongación hasta Portugal, con la consiguiente construcción de la nueva estación en la ciudad de Huelva, y la modernización de la línea Huelva-Zafra, que permita conseguir velocidades de 150 Kms./hora. Por último, se considera esencial la construcción del aeropuerto.

Sobre las prioridades del sector agrario, aquellas quedan resumidas en solucionar el problema de la Seca de los Quercus, programar ayudas para la transformación y comercialización del corcho y la madera. Asimismo se hace referencia al desarrollo sostenible del viñedo de Doñana, del castañar y del olivar de la Sierra.

La cooperación entre la administración pública y el sector privado se convierte en el principal objetivo de cara al desarrollo turístico.

El cuanto a la pesca, los esfuerzos deben dirigirse a el establecimiento de medidas tendentes a la conservación de los caladeros y negociación de acuerdos con terceros países que garanticen el funcionamiento de la flota.

En construcción, se aboga por la desaparición de la inseguridad que ha traído la nueva Ley del Suelo, la necesidad de consensuar un plan estable para las VPO y la elaboración, para la vivienda vacacional, de un plan de desarrollo sostenible de suelo urbanizable.

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