Huelva

La FOE afirma que la industria tiene seguridad jurídica y no está en crisis

  • Se reunió ayer con el Ayuntamiento, que insistió en la seguridad de las empresas

La situación actual de la industria tras el anuncio de cierre de Nilefos fue ayer la materia principal de un encuentro entre el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce. Una reunión tras la cual ambas partes coincidieron en señalar que la industria tiene seguridad jurídica, rechazando la argumentación de Nilefos sobre la falta de condiciones en Huelva para invertir. Y contradiciendo la postura expresada en días anteriores por la patronal química, la AIQB, que respaldaba el argumento de la inseguridad jurídica.

"Alegar inseguridad jurídica no es un argumento válido porque todas las empresas de Huelva, y no sólo las de la avenida Francisco Montenegro, tienen seguridad desde 1991", señalaba Ponce en la mañana de ayer, en el mismo sentido en que se expresaba el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Moro, quien recordaba que hace quince días se concedió una licencia de modernización a la empresa Atlantic Copper. El presidente de la FOE no sólo consideraba una realidad esa seguridad empresarial, sino que, frente a lo expuesto por la AIQB, también aseguraba que "no creo que esto sea el principio del fin" ni que haya "un efecto dominó". Para el máximo representante de los empresarios, los acuerdos del 91 se están respetando, a excepción del problema de Endesa, "por lo que espero que el Polo Químico de Huelva siga teniendo larga vida".

"La FOE está entre dos bandos, aunque tiene que defender los intereses empresariales está también con los trabajadores", aseguraba el presidente de los empresarios, quien confió en que en los próximos días la empresa y los trabajadores alcancen un acuerdo. Al mismo tiempo, rechazaba una supuesta crisis en la industria en general, ya que "las empresas tienen sus mercados cubiertos, están produciendo e incluso invertirán para ser más competitivas".

También el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, se refirió a la tan traída y llevada seguridad jurídica al considerar que el presidente de la AIQB "miente" al hablar de inseguridad en las industrias asegurando que "no hay una sola empresa de la avenida Francisco Montenegro que pueda decir que se le ha negado una sola autorización para poder llevar a cabo procesos de modernización o de adaptación tecnológica en sus instalaciones". En este sentido, recordó que los acuerdos del 91 "garantizan la actividad de las empresas hasta que terminen su ciclo de vida natural"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios