Huelva

La FOE valora el cambio normativo como un impulso a la construcción

  • Los empresarios apuntan que el nuevo decreto "adapta el POTA a la realidad de cada municipio"

Era de esperar que el empresariado de Huelva -tras un prólogo crítico con los límites del POTA- acogiera con buenas perspectivas el cambio normativo que flexibiliza los límites de crecimiento de los municipios. Como apunta el secretario de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras la de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), Francisco Javier Regalado, las medidas que contempla el Gobierno andaluz en su nuevo decreto territorial, supondrán un revulsivo económico para la provincia, un impulso al sector de la construcción y, por ende, "a la actividad empresarial y al empleo"; a la par que la iniciativa va en la línea del Pacto por la Vivienda para atajar una de las demandas de la sociedad onubense.

"Nos parece una medida muy acertada -señaló Regalado-, establecer los límites en función del crecimiento de cada municipio, para dar un tratamiento especial a los que necesitan un impulso económico. De esta forma se adapta el POTA (Plan de Ordenación Territorial de Andalucía) a la realidad de cada municipio".

Igualmente, desde la patronal onubense de destacan las importantes previsiones de construcción de vivienda que abre el decreto con los mecanismos de agilización de obtención del suelo; una planificación que, a la luz del Pacto por la Vivienda, en la provincia de Huelva se traducirá en 20.000 viviendas protegidas en los próximos diez años.

"Además -añadió el representante de la FOE-, con esta normativa se crea la posibilidad de que cualquier ayuntamiento solicite a la Junta de Andalucía (en una comisión específica) la creación de un área de oportunidad en su municipio, una zona en la que se permitan unos límites especiales de desarrollo, por encima de los parámetros que marca el POTA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios