La FOE promueve las empresas de Huelva en la plantilla del Juan Ramón

  • Los empresarios firman un convenio con el área sanitaria para fomentar el consumo de productos locales entre los profesionales

José Luis García-Palacios y Antonio León, en la sede de la FOE. José Luis García-Palacios y Antonio León, en la sede de la FOE.

José Luis García-Palacios y Antonio León, en la sede de la FOE. / h. i.

El Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez cuenta en su plantilla con unos 3.000 trabajadores, la más grande masa laboral de cuantas tenga cualquier empresa de la provincia. Consciente de esa realidad y del potencial mercado de consumidores y clientes que supone, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha decidido dar un paso adelante para hacer presente el tejido empresarial y los productos de la provincia en los centros que lo componen: el hospital Juan Ramón Jiménez, el Vázquez Díaz y el centro periférico de especialidades Virgen de la Cinta. Con tal motivo, el presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez ha firmado un acuerdo con el director gerente del gigante sanitario, Antonio León, para que los trabajadores de estos centros puedan beneficiarse de determinados descuentos y promociones al tiempo que se favorece el consumo de productos y servicios locales.

"Se trata de cubrir todas las necesidades que el profesional del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez tenga y favorecer que lo haga a través de nuestras empresas asociadas", ha declarado el presidente de la FOE, quien ve una excelente oportunidad el camino emprendido y ha animado a las empresas a que sigan la estela de las primeras 40 firmas adheridas.

Las primeras 40 empresas adheridas ofrecen un amplio catálogo de artículos

Por su parte, el director gerente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, ha destacado que "con esta iniciativa se apuesta nuevamente por reforzar los vínculos del centro con la sociedad civil onubense promoviendo, en concreto, que los profesionales puedan beneficiarse de descuentos en productos y servicios, a la vez que se incentiva en consumo local". En este contexto, "constituye asimismo un punto de inicio para el establecimiento de un marco de relación que posibilite a las empresas desarrollar su responsabilidad social corporativa en proyectos colaborativos con el área hospitalaria".

El catálogo de empresas incorporadas inicialmente al convenio abarca un amplio abanico de áreas temáticas, desde el suministro de gasolina, hasta la tecnología e informática, pasando por concesionarios de automoción, talleres, restauración y alojamiento, moda, comercio, agencias de viajes, inmobiliarias, ópticas, gestorías, etc. y está abierto asimismo a la incorporación de otros sectores.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la FOE y el Juan Ramón Jiménez han constituido una comisión de seguimiento que canalizará las propuestas de modo que se adapten los servicios ofrecidos por las firmas asociadas a los requisitos de los profesionales. Asimismo, la FOE está trabajando en la incorporación de una herramienta que permitirá el acceso a través de su página web a la información detallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios