Huelva

Extreman precauciones en la prisión tras la llegada de los hermanos del Valle

  • Fueron internados en la enfermería y aislados del resto de la población reclusa

"La situación está controlada". De esta forma, fuentes de la macrocárcel de Huelva describían ayer el estado de Santiago y Rosa del Valle en el centro penitenciario desde su internamiento en la madrugada del pasado viernes por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado del caso.

Según estas fuentes, los hermanos que supuestamente están detrás de la desaparición y muerte de la niña se encuentran en zonas de seguridad, especialmente vigiladas, concretamente en la zona de enfermería (que tiene un ala para hombres y otra para mujeres) pero aislados, sin contacto alguno con el resto de la población reclusa, para "velar por su integridad".

Desde su llegada al centro, donde podrían haber recibido algún tipo de tranquilizante, Santiago se ha mostrado inexpresivo y frío. Ante el internamiento de los hermanos del Valle, se han extremado las precauciones en la enfermería para evitar cualquier altercado y ayer no se confirmó que Santiago pueda ser trasladado a otro centro penitenciario.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó prisión comunicada sin fianza para Santiago y Rosa del Valle por el delito de asesinato y, para el presunto autor material, un segundo cargo por otro delito contra la libertad sexual. El auto judicial llegó a las 00.40 horas aproximadamente de la madrugada del pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios