Huelva

Expositores con un mensaje justo

  • Alumnos del IES San Sebastián celebran un mercadillo solidario con productos de comercio justol precios asequibles Los artículos puestos a la venta costaban entre 50 céntimos y ocho euros.

Productos tangibles y otros servidos en forma de mensaje. El IES San Sebastián acogió ayer hoy un mercadillo solidario basado en el comercio justo, una iniciativa organizada por unos sesenta alumnos del Ciclo de Grado Medio de Comercio y del Ciclo Superior de Gestión y Marketing, que además de proponer diferentes artículos para su venta sirvió como medio para concienciar sobre este sistema comercial solidario y alternativo.

Los tres expositores habilitados en el vestíbulo del centro capitalino, llenos de numerosos y variados productos artesanales, recibieron la visita de un gran número de personas. Algunas de ellas abrieron sus monederos y carteras para adquirir productos mientras que otras se limitaron a observar y a informarse sobre el comercio justo. Y es que, en este sentido, los alumnos del IES San Sebastián informaron a los asistentes sobre lo que hay detrás de los productos, ayudados de la proyección de un power point dedicado a este tema.

Además, durante la puesta en marcha del mercadillo, sus organizadores llevaron a cabo varios sorteos de camisetas.

El público que acudió a este particular mercadillo encontró en los expositores diferentes alimentos, entre los cuales, eran productos estrella el café, el azúcar, el te y el chocolate. Además estaban a la venta rosquillas y caramelos. Llamaban la atención entre los artículos puestos a la venta las muñecas guatamaltecas, llamadas quitapenas. Asimismo, el mercadillo ofrecía artículos como anillos, pulseras, collares, camisetas, bolígrafos, llaveros, juguetes para niños y un largo etcétera. Los precios oscilaban entre los cincuenta céntimos y los ocho euros.

Todos estos productos procedían de Intermon Oxfam, que ha querido colaborar con la iniciativa, cuyo fin es recaudar fondos para diferentes causas, entre ellas, la sequía en África.

Los artículos tienen la característica común de ser elaborados "siguiendo los criterios propios del comercio justo, que lucha contra el trabajo precario y desigual", ha apuntado Carmen López Vizcaino, una de las profesoras al frente de la iniciativa.

La puesta en marcha de este mercadillo sirvió también para que los alumnos pusieran en práctica los conocimientos y las competencias profesionales adquiridos en sus ciclos como la realización de una cartelería, rotulación, escaparatismo, un plan de comunicación y para poner en práctica la atención al público. Además, según ha añadido López Vizcaino, "otro de los objetivos es fomentar la solidaridad y el espíritu emprendedor así como concienciar a todos los participantes en relación al comercio justo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios