Huelva

La Expo pide el apoyo de Huelva

  • Las tres facultades llegó al Parlamento, mientras el consejero Antonio Pascual ofertó un plan global a cambio de los tres centros l AP estaba dispuesta a nombrar persona no grata al consejero

PASADO el éxito de la manifestación del 3 de marzo, Huelva mantenía el pulso y seguía reivindicando las tres facultades. Así, el jueves, 10 de marzo, los estudiantes mantuvieron una reunión con el consejero de Educación, Antonio Pascual, "Que les ofertó un plan global para los centros universitarios onubenses a cambio de las tres facultades", mientras que los parlamentarios onubenses del Grupo Mixto, Antonio Fernández Jurado y Antonio Hernández Caire, respectivamente, expusieron sobre la tribuna del Parlamento aspectos del estado de Huelva, "Reivindicando en la Cámara andaluza las tres facultades para Huelva".

El martes, día 15, se leía que Alianza Popular estaba dispuesta a "Nombrar 'persona no grata' al consejero de Educación en el caso de que siga denegando las tres facultades para Huelva".

En Huelva no todo se quedaba ahí. No. En Huelva se hablaba de asuntos como que el Recre seguía dando tumbos y perdía frente al Cartagena y Lérida; las hermandades de penitencia no aceptaban la dimisión de la junta de la Unión de Cofradías; Manuel Roméu y Alfonso Usía pregonaban al Santo Entierro y al Calvario, respectivamente, o de que Izquierda Unida, por boca del secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, decía que "IU es la única alternativa al PSOE".

Además de todo esto, el viernes y el sábado, días 11 y 12, se recogían en la prensa las conclusiones de las Primera Jornadas Técnicas Informativas sobre la Expo 92, que fueron inauguradas en la Cámara de Comercio. En ellas el consejero delegado, Jacinto Pellón, "Solicitó el apoyo del empresariado onubense para rentabilizar la Exposición Universal". El responsable de Infraestructuras de la Exposición dejó constancia de las ventajas que "Traerá la Expo a nuestra provincia, al proporcionar una autovía que unirá Huelva como Madrid, un ferrocarril más rápido y otras obras de infraestructura que ya se han comenzado a poner en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios