Huelva

Éxito en la jornada de puertas abiertas

  • La inciativa ha tenido una enorme acogida, congregando a casi 1.500 personas en su apertura

Un total de 1.432 personas acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas del Museo del Mundo Marino de Matalascañas que se llevaron a cabo por tercer año consecutivo. En el museo se realizaron un total de 9 visitas guiadas desde las 11:00, hora en que comenzó la jornada, hasta las 21:30, momento de su cierre.

Para los organizadores, "ha sido todo un nuevo éxito, que una vez más refrenda el carácter didáctico de la oferta de este museo, que exigiendo un gran esfuerzo organizativo por nuestra parte, se ve gratamente recompensado por la buena acogida y las opiniones de los visitantes".

De esta manera, el Museo del Mundo Marino continúa presentando alternativas de diversa índole para acercar la ciencia al público en general y diversificar la oferta didáctica del centro. Unas instalaciones en las que además este año ondea la Bandera Azul que certifica el cumplimiento de criterios de calidad como la accesibilidad, la salubridad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

El Museo del Mundo Marino dispone de cinco salas temáticas, una sala polivalente y una sala audiovisual. Entre sus principales atractivos destacan las réplicas a tamaño natural y esqueletos de cetáceos varados en las costas andaluzas (algunos alcanzan los 20 metros) suspendidas en el aire, maquetas e imágenes de los sistemas dunares del entorno y la Ecosfera, una de las pocas que existen en toda Europa, proveniente de la NASA. También podrán disfrutar este año, entre sus novedades, de una exposición sobre invertebrados que alberga una representación de corales y moluscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios