sucesos

Evacúan dos edificios debido a un incendio

  • El fuego en un transformador eléctrico en la calle Puerto provoca varias explosiones

  • No hay heridos ni intoxicados en un "controlado" servicio de los Bomberos

Miembros del cuerpo municipal de Bomberos en el momento de su entrada al cuarto donde estaba el transformador. Miembros del cuerpo municipal de Bomberos en el momento de su entrada al cuarto donde estaba el transformador.

Miembros del cuerpo municipal de Bomberos en el momento de su entrada al cuarto donde estaba el transformador. / emilio de la rosa

Un aparatoso incendio en el centro de la capital provocó durante el mediodía el revuelo de los ciudadanos que pasaban por allí. El transformador eléctrico situado en un bloque de oficinas de la calle Puerto salió ardiendo y provocó una salida de bastante humo a través de la puerta, así como diferentes explosiones que se produjeron durante unos instantes. Según información de los Bomberos, no hay que lamentar heridos, ni intoxicaciones, además de que el incendio estuvo controlado en todo momento.

El cuerpo municipal de Bomberos recibió el aviso del incendió a las 12:15, y allí, junto a la Policía Local acordonaron la zona y apartaron a los vecinos del lugar de los hechos. Según los Bomberos, se evacuó al personal de las oficinas y de los allí presentes por precaución debido a que el transformador eléctrico era de alta tensión.

El lugar de los hechos quedó totalmente calcinado después de lo ocurrido

Mientras, muchos curiosos que pasaban por la zona, situada al lado de la plaza a la altura del monumento de la Inmaculada Concepción, se quedaron durante la actuación policial y de los Bomberos para seguir el transcurrir del asunto. Durante un periodo de tiempo, los cuerpos municipales no pudieron hacer otra cosa que dejar salir el humo a través de la rendija de la puerta debido a que no podían actuar hasta que llegasen los técnicos de Endesa y cortasen la luz.

Minutos después, los bomberos pudieron acceder al cuartillo donde se encontraba el transformador eléctrico y se encontraron el mismo completamente y calcinado. Con todo, los agentes procedieron a la extinción de lo que quedaba.

Debido a la espera para recibir a los técnicos, el incendio duró más de lo previsto, ante la imposibilidad de hacer nada durante un buen rato, y hasta las 13:50 no se pudo dar por terminado el servicio.

Entre las personas que estaban en la calle con la mirada puesta en el trabajo de los cuerpos municipales, se encontraban militantes de Izquierda Unida ya que el incendio del transformador eléctrico les afectó de lleno ya que su sede provincial se sitúa en la primera planta del edificio colindante al del fuego.

El presidente del grupo municipal de IU, Pedro Jiménez, explicó minutos después de lo sucedido que los presentes en el interior de la sede "nos dimos cuenta por el olor que había". Este hecho provocó que "nos organizásemos y saliéramos todos fuera para no tener una intoxicación", aseguró.

A primera hora de la tarde continuaban algunos trabajadores en el arreglo de los desperfectos producidos por el incendio dentro del cuartillo que guardaba el transformador eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios