Establecido un protocolo para la aplicación de la renta mínima

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los psicólogos, educadores, jefa del servicio de Empadronamiento, trabajadores sociales y ordenanzas de los Servicios Sociales Comunitarios, al objeto de concretar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía en el ámbito municipal, en coordinación con la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales.

La concejala de Políticas Sociales, Alicia Narciso, ha explicado que "la tarea fundamental del Consistorio es informar a los ciudadanos de cómo proceder en la tramitación de esta nueva ayuda, explicándoles cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder a esta renta, recogidos en el Decreto Ley 3/2017, así como recepcionar solicitudes y elaborar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, el plan de inclusión sociolaboral".

La edil ha informado que los onubenses susceptibles de recibir la renta, porque cumplan con todos los requisitos exigidos, podrán presentar la solicitud en los registros oficiales de las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, preferentemente a través de los Servicios Sociales Comunitarios, como telemáticamente a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía. En los próximos días se ultimará el protocolo de coordinación con el fin de informar y asesorar de los requisitos de esta nueva normativa.

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