Espuelas expone Mi Huelva en versión facsímil en la UNIA

  • La muestra, de carácter itinerante, está formada por cuarenta obras pictóricas, que pueden verse en el campus de La Rábida

Tras la acogida que la exposición Mi Huelva, del artista onubense Andrés Espuelas, tuvo el pasado mes de enero en Huelva, el autor ha realizado la colección en facsímil para una muestra itinerante que recorrerá distintos espacios de la ciudad y la provincia, siendo su punto de partida la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en cuyo campus de La Rábida, concretamente en la Hemeroteca, se inauguró ayer, con la presencia de la vicerrectora del campus rabideño, Yolanda Pelayo, y el autor. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.

Según Espuelas, empujado por el interés que han despertado esas 40 acuarelas, mostrando representantes de diferentes instituciones y entidades su interés en acoger la exposición, "he decidido acometer este nuevo proyecto de forma que pueda llevar el patrimonio de Huelva a cada rincón ", a lo que añadió que "mi interés no es otro que difundir nuestro rico y extenso patrimonio, para que se valore, se prestigie, se defienda y se proteja. Es mi forma, en suma, de manifestar mi onubensismo".

La colección contempla pinturas de edificios y lugares de interés de Huelva capital, realizados con el estilo particular del autor ya conocido como curvismo, al deformar la realidad y dotarla de llamativos colores.

El Muelle de Río Tinto, el santuario de la Cinta, el Monumento a Colón, el Barrio Obrero, la plaza de toros, la parroquia de San Pedro, la catedral de La Merced y las Cocheras del Puerto son algunas de las obras que podrán ver los visitantes de la UNIA, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en días laborables.

De la UNIA, la exposición irá al Centro Penitenciario de Huelva para posteriormente trasladarse al Centro Comercial Holea y desde allí a os Ayuntamientos de Punta Umbría y Aljaraque y a cuantas instituciones la reclamen, retomando ya después del verano un nuevo recorrido, aún por programar.

José Andrés Espuelas Sánchez es ingeniero de Minas por la Universidad de Huelva. Su actividad profesional hasta el año 2014 se compatibilizó con trabajos ocasionales de pintura. Es a partir de esa fecha, cuando decide dedicarse profesionalmente al mundo del arte donde se inicia, con el nombre de Andrés Espuelas, con la serie pictórica Mi Huelva, compuesta por 40 obras, publicadas de marzo a diciembre de 2015, semanalmente por el diario Huelva Información.

Dicha serie formó parte de su primera exposición, el pasado mes de enero, que cosechó un gran éxito de público. Más de 2.000 personas visitaron la muestra.

El artista ha iniciado una serie de trabajos al amparo de esa colección, entre ellas una carpeta con diez láminas a todo color de otras tantas obras incluidas en dicha colección, que se verá complementada próximamente con otros proyectos de carácter divulgativos y educativos, siempre poniendo en valor el patrimonio local, dirigido a diferentes colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios