Espacios diáfanos y zonas diferentes para profesionales y familiares

  • Cerca de 13.500 metros cuadrados de superficie para atender a una comarca de más de 92.000 personas

Espacios diáfanos y zonas diferentes para profesionales y familiares Espacios diáfanos y zonas diferentes para profesionales y familiares

Espacios diáfanos y zonas diferentes para profesionales y familiares

Está previsto que este hospital de alta resolución, cuya construcción responde a una demanda histórica de los vecinos de la comarca, atienda a una población de más de 92.000 personas tanto del municipio lepero como de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca. Se estima que atenderá anualmente 83.000 consultas externas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas.

El Chare tiene una superficie construida de 13.421 metros cuadrados, donde se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Dispone de una amplia zona de consultas compuesta por 25 módulos de atención especializada y salas de exploraciones especiales y de endoscopias. Además, cuenta con una potente área de diagnóstico por imagen donde se ubicarán dos salas de radiología convencional, telemando para estudios digestivos, ecógrafos, mamógrafo y TAC.

Por su parte, el área de urgencias está dotada con puestos de reanimación cardiopulmonar, sala de clasificación, seis módulos de consulta -uno de ellos para Pediatría-, puestos de observación y dependencias para curas y tratamientos.

La zona de hospitalización tiene, a su vez, dos áreas diferenciadas: una con 20 habitaciones de uso individual y otra con 20 habitaciones con posibilidades de uso doble, mientras que el bloque quirúrgico cuenta con tres quirófanos y sala de reanimación.

La cartera de servicios del centro incorpora las siguientes especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Digestivo, Neumología, Cirugía General, Anestesia, Rehabilitación, Urología, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico y Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias.

Sus dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios sea fácil y cómoda, para evitar desplazamientos innecesarios por el edificio. Del mismo modo, existen circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorece una mejor y más rápida asistencia médica a los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios