Huelva

La Escuela de Idiomas confía en la cobertura total del portugués

  • El centro inicia su enseñanza el próximo curso con grandes expectativas de demanda

Una de las salas de la escuela se convirtió en un nutrido grupo de práctica de una versión del 'speed dating'. Una de las salas de la escuela se convirtió en un nutrido grupo de práctica de una versión del 'speed dating'.

Una de las salas de la escuela se convirtió en un nutrido grupo de práctica de una versión del 'speed dating'. / reportaje gráfico: carolina lópez-cepero

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se prepara para el curso 2018/19 con sus mejores galas tras haber conseguido uno de sus objetivos más importantes a corto plazo: la concesión del portugués, que se suma al inglés, francés, alemán e italiano a su oferta docente.

Precisamente en la tarde de ayer fue la presentación de esa oferta de la lengua de Camoes, que corrió a cargo de un grupo de docentes voluntarias que llevaron a cabo una serie de actividades lingüísticas, como la presentación de algunas personalidades originarias de naciones de expresión portuguesa que han tenido o tienen trascendencia mundial como el poeta Jorge Amado o el futbolista Eusebio.

Ha comenzado el plazo de admisión de solicitudes para el año que viene

La directora de la escuela, Maite Subias, mostró su satisfacción por la incorporación del portugués. Adelantó que el idioma luso arrancará con una unidad de 30 alumnos y estáconvencida de que esas plazas se quedarán cubiertas con creces. Y es que el impulso que el Algarve, tan cercano a Huelva, está cogiendo resulta un atractivo para todos aquellos onubenses que pretendan conseguir un empleo al otro lado del Guadiana. Asimismo, el portugués es un idioma exigido por algunos centros comerciales de Huelva, que reciben a un gran número de clientes de aquel país.

Algo antes de la presentación oficial de la oferta del portugués, la escuela celebró un acto con el que se culminaba una jornada de puertas abiertas dirigida a los posibles alumnos que tengan interés en incorporarse a la oferta del próximo curso. El acto consistió en informar a los interesados acerca del proceso de matriculación, que resulta un tanto farragoso.

En unión con todo lo anterior, la Escuela Oficial de Idiomas celebró su segunda jornada de inmersión lingüística. Con ella se pretende potenciar el uso práctico de los idiomas que se están impartiendo. También en esta segunda ocasión, la participación fue notable tanto de alumnos como de docentes, que prepararon distintas actividades. Por ejemplo, en el caso de los estudiantes de inglés se preparó un speed dating para fomentar la expresión oral. A ésta le siguió la escenificación de la surrealista ceremonia del té que se encuentra en el texto de Alicia en el País de las Maravillas.

Los alumnos de italiano prefirieron hacer una versión en el idioma de Dante del concurso ¿Quién quiere ser millonario?, mientras que en alemán y francés hubo diferentes iniciativas, todas ellas con el mismo propósito.

Este mes es importante para la Escuela Oficial de Idiomas. Hasta el 21 se pueden entregar las solicitudes para una plaza, y del 1 al 10 de julio es el plazo de matriculación del alumnado admitido. Este plazo de admisión de solicitudes está destinado para el alumnado de nuevo ingreso o de modalidad libre, así como para otras circunstancias más concretas que deben ser consultadas. La presentación de la solicitud podrá realizarse en la EOI pero sólo con cita previa en la web del centro o en la propia escuela, además de en cualquier registro oficial y de manera on line en la secretaría virtual. Sólo se podrá aspirar a un único idioma por solicitante.

Habrá asimismo que tener en cuenta si se quiere conseguir un lugar en la modalidad presencial, semipresencial o los Cursos de Actualización Lingüística (CAL), que un año más se les ofrece al personal docente de la Educación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios