Huelva

El comité de Ercros en Palos prepara este mes su recurso contra el ERE aprobado

  • UGT-Huelva censura "la deslealtad institucional" del Ministerio de Trabajo por aceptar ese "injusto" expediente

Comentarios 3

El comité de empresa de Ercros, de Palos de la Frontera, está elaborando un planteamiento jurídico para presentarlo al Ministerio de Trabajo a final de mes, después de que éste aprobara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la empresa, siendo "discriminatorio" para Palos.

Así lo explicó ayer a Europa Press el secretario general de FIA-UGT de Huelva, Luciano Gómez, quien aseguró que el comité "está recabando datos, una copia del desarrollo y los hechos que han tenido lugar" para presentar un recurso ante la actuación de Trabajo a final del mes de agosto, que es cuando termina el plazo de impugnación.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, apuntó el pasado viernes que "está en conversaciones con la Junta de Andalucía para que interponga un recurso contra la aprobación de este ERE" para conseguir que "se respeten los derechos de los trabajadores".

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que este expediente se presentó de "forma irresponsable" por parte de la directiva de la empresa y reiteró que el Partido Socialista está "totalmente en contra" de esta actuación.

Por último, el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, censuró la "deslealtad institucional" de la Dirección General del Ministerio de Trabajo, considerando de "inadmisible, inaceptable e inasumible" la resolución por la que acepta el "injusto" ERE.

En un comunicado, el comité, en palabras de Puente, afirmó que "la resolución exprés de la Dirección falta a la "lealtad institucional" con la Junta de Andalucía, ya que se ha producido sin que la Consejería de Empleo haya sido consultada y a sabiendas que desde Andalucía se está apostando por la continuidad de la actividad económica de la empresa Ercros, para lo que la Junta de Andalucía está estudiando un plan de viabilidad que fue presentado por la propia empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios