Huelva

Erase una vez... el cuerpo humano

  • 'La Mujer Gigante', una exposición didáctica del cuerpo humano, visita la localidad costera hasta octubrel precios asequibles Los interesados pueden visitar la exposición en horario de 20:00 a 24:00 en la Avenida Parque y los precios son de 5 euros los adultos y 4 los niños.

Erase una vez... la Mujer Gigante. Como si de la tradicional serie televisiva Erase una vez... el cuerpo humano se tratara, Isla Cristina acoge durante estos meses una exposición itinerante llamada La Mujer Gigante, una espectacular reproducción del cuerpo humano que permite conocer muy de cerca el funcionamiento del mismo, sus órganos, etcétera. Para ello, los visitantes pueden adentrarse en el interior de una mujer de 38 metros de largo, 8 de ancho y 7 en la parte más alta. Esta particular mujer está colocada boca abajo, de manera horizontal y sus dimensiones son 23 veces el tamaño de una de estatura media. Su interior está dividido en cuatro escenarios ambientados con efectos de luz, sonido y movimientos de robótica y animatrónica. Son 13 módulos que unidos entre sí forman la figura de la mujer.

Esta muestra cultural y didáctica se creó en mayo del 2004 y pertenece a la empresa Atracciones Loubarri SL. Los interesados pueden visitarla hasta el próximo mes de octubre en horario de 20:00 a 24:00 en la Avenida Parque de la localidad costera. Desde su inauguración el pasado mes de julio, son ya miles las personas que han tenido la oportunidad de visitarla y, de este modo, conocer desde el funcionamiento del estómago de una persona hasta el nacimiento de todos los dientes, pasando por los pulmones, los oídos, el páncreas y otros órganos vitales. Uno de las secciones que resulta más atractiva para los visitantes es la que muestra el embarazo con el feto dentro del líquido amniótico, los latidos del corazón del niño... hasta el momento del parto.

Se trata de toda una experiencia que cita diariamente a unas 200 personas. Los más curiosos son en su mayoría turistas que no quieren perderse esta visita, como por ejemplo muchos sevillanos que están pasando sus vacaciones en Isla y que no pudieron asistir a la exposición cuando se instaló en la capital hispalense. Sin lugar a dudas, los más privilegiados son los propios isleños y los niños que probablemente con la llegada del curso realizarán algunas excursiones de grupo.

Según cuenta el encargado de mantenimiento de esta exposición, Florín Decebal, "la gente suele salir muy contenta con la visita, al principio parece un poco escéptica con lo que se van a encontrar pero siempre se sorprende". La visita dura 20 minutos y está guiada por profesionales que, ataviados con una bata médica, van aportando datos a una locución.

Entrar en La Mujer Gigante es una aventura al alcance de todos los públicos con precios módicos de cinco euros para los adultos, y cuatro para los niños.

De esta exposición cultural han disfrutado ya más de 600.000 personas en toda España, ya que donde quiera que se desplaza permanece varios meses, pues es muy costoso y laborioso su tralado. Son 10 camiones y un gran equipo humano los que se movilizan cada vez que hay que desmontar y montar la figura femenina. Este año la exposición sólo se ha montado en Andalucía, en concreto, en Sevilla y ahora en la localidad costera, por eso hay que aprovechar y no quedarse con la curiosidad de conocer en grandes dimensiones el cuerpo por dentro, ya que la próxima ciudad que visite esta mujer será Portugalete, en el norte de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios