Huelva

"Entierro simbólico" en el Algarve como protesta contra el peaje

  • La plataforma lusa convoca hoy una concentración en el centro comercial de Faro

El Movimiento 'Algarve-Peajes en la A22 No' ha convocado para hoy una concentración simbólica en la que se simulará "un entierro" en el centro comercial Forum de la ciudad portuguesa de Faro para pedir la suspensión del decreto-ley que el Gobierno portugués publicó la pasada semana en el Diario de la República. Un documento que fecha para mañana 8 de diciembre la puesta en funcionamiento del peaje en la autopista del Algarve.

Así lo explicó a la agencia Europa Press Joao Saba, miembro del movimiento, quien precisó que la convocatoria de protesta tendrá lugar a las 18:00 -hora portuguesa-, y que en ella esperan que se personen "muchos vecinos" de la región del Algarve y de Huelva.

De esta manera, desde 'Algarve-Peajes en la A22 No' solicitan a las personas que vayan a unirse al acto de rechazo que asistan "vestidas de negro, con velas y banderas negras" para escenificar "el entierro" que va a suponer el peaje para las relaciones comerciales y a la movilidad entre Portugal y el sur de España. Esta peculiar concentración, según explicó Joao Saba, pretende escenificar "la situación en el que van a quedar el turismo y el comercio" en el Algarve portugués, así como en la provincia de Huelva. Y es que, a su juicio, "van morir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios