Ence considera la biomasa un "complemento perfecto" de la eólica

El presidente de Ence - Energía y Celulosa, Juan Luis Arregui, ha defendido la importancia de impulsar la energía con biomasa, una alternativa renovable firme, totalmente programable y estable. En su intervención ante la junta general de accionistas de la compañía, Arregui afirmó que la generación con biomasa de baja emisión supone "un complemento perfecto para la eólica y la fotovoltaica".

Así, consideró que un desarrollo conjunto de estas tres tecnologías supondría "una solución inteligente y eficaz" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y para dotar al sistema eléctrico de mayor garantía de suministro".

Indica que es la agrícola excedentaria es la única renovable, firme y gestionable

Señaló que "esta energía se desaprovecha quemando cantidades ingentes de biomasa agrícola en nuestros campos, lo que provoca un daño medioambiental terrible".

A este respecto el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, indicó que, con la vista puesta en 2030 o 2050, en que serán necesarios "decenas de gigavatios de energía renovable", existe "un potencial sin aprovechar" de la biomasa agrícola excedentaria que ofrece a la compañía "un panorama alentador, ya que es la única renovable firme y gestionable".

Por otra parte, Colmenares destacó que la compañía ya ha cumplido todos los objetivos de su plan estratégico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios