ENERGÍA

Enagás elevará la capacidad regasificadora en los puertos de Huelva, Barcelona y Cartagena

  • Enagás ha firmado un acuerdo con Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de Huelva, Barcelona y Cartagena para incrementar la capacidad de regasificación y almacenamiento en estos puertos.

En principio, la compañía presidida por Antonio Llardén se encargará de establecer los criterios y procedimientos que permitan mejorar las infraestructuras de estos puertos.

Enagás tiene previsto realizar importantes inversiones en los puertos de Barcelona, Cartagena y Huelva, entre las que destaca una partida superior a los 100 millones de euros en el primero de ellos que irá dedicada a cumplir con la planificación para el sector gasista, elaborada por el Ministerio de Industria.

Junto a esto, el gestor del sistema gasista se ha comprometido a cumplir compromisos de tráfico mínimo de gas en dichos puertos. Esta disposición de Enagás quedará reflejada en los correspondientes títulos concesionales, indica Fomento.

Para el Gobierno, el actual clima de cooperación entre Enagás y la Administración permitirá superar cualquier discrepancia, recurso o litigio entre la empresa y las autoridades portuaria sobre las liquidaciones por la puesta a disposición de la infraestructura de los puertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios