Huelva

Enagás cortará el suministro a Nilefos en tres días si no le abona la deuda pendiente

  • Fertiberia aún no ha recibido las garantías de pago que exige para surtir el ácido a la antigua Rhodia

Los trabajadores de Nilefos siguen sin poder reanudar su actividad. El cierre que se produjo el pasado día 11 sin previo aviso ha llevado a que las empresas que hasta ahora le suministraban material (con las que tiene pendientes varias deudas) exijan garantías de pago antes de reiniciar el suministro. A la petición de Fertiberia se sumaba ayer la de Enagás, desde donde se advertía que si en tres días no se abonaba la deuda pendiente se cortaría el suministro.

Nilefos ha perdido credibilidad entre sus proveedores, que están dispuestos a vender el material que se solicite, pero siempre que se presente un aval bancario o bien se deposite un mes de fianza para disponer de garantías de cobro.

Durante la jornada de ayer los trabajadores de la antigua Rhodia no pudieron trabajar ya que a las oficinas centrales de Fertiberia no había llegada notificación alguna por parte de Nilefos después de que el lunes se les remitieran las condiciones para restablecer el suministro. En este sentido, desde la fábrica onubense se reitera que todo está listo para que "en cuanto haya seguridad de cobro se suministre el ácido", según el director de la planta, Roberto Ibáñez.

Ante esta situación y la advertencia de Enagás, los trabajadores aseguran que se sienten "engañados" lo que les ha llevado a convocar de forma "urgente" una asamblea para hoy en la que decidirán qué postura adoptarán si continúan sin poder poner en marcha la planta, tal y como se comprometió la propiedad tanto con los trabajadores como con la Administración la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios